spot_img
28.4 C
Tegucigalpa
InicioOpiniónJosé Eliécer PalominoViaja a la Eternidad Benedicto XVI (1927-2022)

Viaja a la Eternidad Benedicto XVI (1927-2022)

Por: José Eliécer Palomino Rojas.

Se inaugura el año 2023, con algunos recuerdos del fallecido líder apostólico, sucesor y representante del timón de la barca del apóstol Pedro, aquí en la tierra Benedicto XVI.

Dios lo llamó en esta fecha 31 de diciembre de 2022 en donde se termina un año y en donde termina también una era; pareciera ser que el Señor todo poderoso y energía suprema, abrió para el mundo el inicio de un nuevo año, con la muerte del papa Joseph Ratzinger.

Su viaje a la eternidad deja huellas de: Compromiso con la fe, coraje, ardor, humildad, discreción, transparencia, y gran celo apostólico, que le permite ser elevado a la cátedra del apóstol Pedro en la patria celestial.

Así pues, Benedicto XVI desde su fragilidad humana, fue apasionado por la protección de aquellos seres que brindan compañía, de forma desinteresada a los seres humanos «los gatos», en donde tanto los gatos y Benedicto XVI, se comunicaban con timbres, sonidos de voces muy particulares.

También Benedicto XVI fue gran admirador, defensor del medio ambiente y del planeta tierra; en donde muchas veces expresaría en sus audiencias en especial en la audiencia del miércoles 26 de agosto de 2009, cuando expresó: «Sintiendo la común responsabilidad por la creación (cf.n.51), la iglesia no sólo está comprometida en la promoción de la defensa de la tierra, del agua y del aire, dadas por el creador a todos; sobre todo se empeña por proteger al hombre de la destrucción de sí mismo. De hecho, «Cuando se respeta la «ecología humana» en la sociedad, también la ecología ambiental se beneficia»(ib.).

Se le conoció como «El Papa Profesor» y unas de las frases por las cuales se le recordará durante el tiempo de la existencia humana, serían:

«La locura de la cruz es convertir el sufrimiento en grito de amor a Dios». «Donde está ausente la alegría y el humor está ausente el espíritu». Según la información de algunos diarios noticiosos, informan que las últimas palabras antes de partir a la morada eterna fueron:»Jesus, ich liebe dich»(«Jesús, te amo», en alemán).

D.E.P Y Shalom en su morada eterna. Jepardini.


Las opiniones expresadas de los “columnistas” en los artículos de opinión, son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan la línea editorial de Diario El Mundo.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí