San Pedro Sula. – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, denunció este lunes ante los medios de comunicación, que autoridades sanitarias están cuestionando su trabajo en torno al proceso de vacunación en el departamento de Cortés.
Cosenza catalogó como “injusto” que pongan en duda su labor en la pandemia, asegurando que fueron el primer departamento que implementó una estrategia en los triajes para salvar muchas vidas.
“Hemos salido a altas horas de la noche y no hemos parado ni sábado ni domingo, y no veo justo que se cuestione un trabajo que se ha hecho con criterio técnico. La vacuna es un derecho que nos corresponde a todos los hondureños”, atizó el galeno.
El funcionario dejó entrever que los cuestionamientos obedecen a su petición de no almacenar vacunas para aplicárselas a la población.
“Siempre he tenido claro que la vacuna no es para que esté almacenada, la vacuna debe ser implementada, hay una población que requiere de esta vacunación”, arguyó.
Afirmó que está dispuesto a asumir cualquier responsabilidad, ya que tiene todas las pruebas “de quiénes pudieron haber atentado contra la salud de todo un pueblo”.
“Me parece que quienes cuestionan, desconocen cómo se debe manejar una pandemia”, puntualizó.