Tegucigalpa. – Aspirantes a diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) del departamento de Francisco Morazán, presentaron en las últimas horas más de tres mil actas electorales alegando que contienen inconsistencias.
Allan Macoto, candidato al Congreso Nacional por el PSH, señaló que “el escrito pide la impugnación de tres mil 299 actas de Francisco Morazán, las tenemos enumeradas en el documento”.
Asimismo, indicó que la institución política registró cinco irregularidades en el proceso, desde las Juntas Receptoras de Votos (JRV) hasta el final.
De su lado, el abogado Virgilio Padilla, quien también buscó en las anteriores elecciones un curul en el Congreso con el PSH, manifestó que las denuncias se basan en que no aparece el cuadernillo especial donde todos los votantes firmaron y colocaron su nombre.
“Nadie tiene acceso a ese cuaderno para comparar la irregularidad que pudiera haber”, agregó.
Finalmente, el jurista detalló que hay irregularidades como la falta de contabilidad de votos, falsificación y doble contabilidad dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Cabe mencionar que, el Pleno de consejeros amplió el plazo para presentar impugnaciones de actas electorales hasta hoy, lunes 6 de diciembre, a las 11:59 de la noche.
Por otra parte, después de un descanso a sus empleados, el CNE retomó la labor de recepción y apertura de maletas; extracción de documentos y USB con resultados; además de la recepción y apertura de los kits de transmisión.
Este proceso, es público, y puede ser observado en vivo por todos los ciudadanos en la página de Facebook del Consejo Nacional Electoral.