20.3 C
Tegucigalpa

A 200 mil lempiras aumentan recompensa por información fidedigna del caso de Angie Peña

Lo más reciente

Tegucigalpa – La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, informó que han aumentado la cantidad monetaria por información fidedigna sobre el caso de Angie Peña, la joven que desapareció a inicios de enero de este año en Roatán, departamento de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

Villanueva también exhortó a todos los pobladores a que si saben algo del caso de la joven o de redes de trata de personas a nivel general puedan proceder a hacer la respectiva denuncia ante las autoridades.

“Aumentamos recompensa para quien nos dé información sobre Angie Peña, ayúdanos denunciando las redes de trata de personas en el país”, escribió junto al anuncio oficial de la Policía Nacional de Honduras.

En ese sentido, la Policía Nacional compartió a través de un cartel esta nueva recompensa y puso a disposición la línea telefónica 3153-5025. En inspecciones de la residencia del estadounidense Gary Johnson, autoridades encontraron indicios que lo vinculan en el caso de Angie y de la menor de 12 años privada de su libertad, además sería supuesto integrante de una banda delictiva de trata de personas y explotación sexual.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid, informó que Peña desapareció de una propiedad vinculada a uno de los extranjeros, detallando que Angie estuvo en esa vivienda la cual fue allanada junto a cuatro propiedades más.

Cabe señalar que, tan solo una hora antes de comunicar sobre la recompensa, Villanueva catalogó el proceso judicial que se lleva por este extranjero de apellido Johnson en perjuicio de la menor como “inaudito e inaceptable”, pues un juez de Jurisdicción Nacional renunció a llevar el caso del acusado por trata y explotación infantil enviándolo a Islas de la Bahía.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados