22.4 C
Tegucigalpa

A partir del 8 de julio vacunarán a 20,000 adjudicatarios de mercados capitalinos

Lo más reciente

Tegucigalpa. – 20,000 adjudicatarios de mercados capitalinos y ferias serán vacunados contra el COVID-19 a partir del próximo 8 de julio.

-Los locatarios serán inmunizados independiente del rango de edad, dice Rafael Sánchez

Este grupo será inmunizado con la vacuna Moderna, del lote de 1.5 millones de dosis que donó el Gobierno de los Estados Unidos.
 
El presidente del mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, manifestó que “estamos muy contentos porque son 20,000 dosis para los mercados de la capital y las ferias, son 40,000 en total porque dentro de 28 días se aplicará la segunda dosis”.
 
“Quiero hacerle un llamado al mercado Jacaleapa, mercado La Isla, Feria de la Alemán y la Feria de Villa Nueva que la programación de la vacunación es del 8 al 13 de julio, si no es en esa fecha se quedarán para segunda orden”, advirtió.
 
“Tienen que presentar su listado, tienen que hacer bien el censo, traerlo a nosotros o llevarlo a salud pública”, indicó.
 
Explicó que “la vacunación está para los 18 mercados capitalinos, incluyendo las ferias, ahí entran los adjudicatarios, independientemente de la edad que tengan”.
 
“Si se quedan sin vacuna no es culpa de nosotros, el listado lo deben de presentar a más tardar el próximo viernes”, exhortó.
 
La Secretaría de Salud realiza la quinta jornada de vacunación contra el virus y para inicios de julio se espera tener un millón de hondureños inoculados.
 
Hoy ingresó al país un lote más de la vacuna Pfizer, con la que el Gobierno negoció 4.4 millones de dosis.
 
El Gobierno ha asegurado 14 millones de dosis con las distintas casas fabricantes, esto sin contar con algunas donaciones que han llegado al país.
 
20,000 locatarios de mercados y ferias capitalinas serán vacunados a partir del 8 de julio

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gobierno anuncia teletrabajo en el Poder Ejecutivo esta semana por contaminación, clases presenciales continúan

El gobierno ha tomado la decisión de suspender las actividades laborales en el Distrito Central durante toda la semana debido a los altos niveles de contaminación y las temperaturas elevadas.

Noticias relacionados