Ilama, Santa Bárbara. – Autoridades policiales informaron que este lunes sobre la muerte de al menos seis personas en el interior de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras conocida como El Pozo.
El oficial de Policía, Marlon Enrique Lagos, detalló que las investigaciones continúan para determinar qué fue lo que pasó en ese reclusorio.
Lagos amplió que la trágica situación se reveló a las 7:30 de la mañana, al ejecutarse la inspección correspondiente. Los cuerpos sin vida de los privados de libertad estaban únicamente con ropa interior y fueron sacados de la celda por otros reos.
“Nos dimos cuenta como a eso de las 07:30 de la mañana, cuando personal que está asignado a ese módulo nos informaron que había seis personas, de las cuales, pues aparentemente estaban muertas”, relató.
Será el levantamiento de los cadáveres que determinará la manera de cómo murieron los privados de libertad, preliminarmente de la Pandilla 18.
“Y efectivamente, han fallecido esas seis personas, las cuales en este momento se está coordinando ya con el Ministerio Público, con Medicina Forense y con todas las autoridades correspondientes para hacer el respectivo levantamiento”, precisó.
Los reclusos fueron sacados del módulo 5, “por lo que se presume que fue una ejecución por parte de la misma pandilla”, indicó el oficial.
Se espera por las autoridades forenses para que realicen el debido reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.