Tegucigalpa – La Cámara Legislativa aprobó en las últimas horas un contrato para la ejecución de proyectos de mejoramiento de varias colonias del municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán, que por años estuvieron en el olvido.
El decreto aprobado por el Congreso Nacional, incluye la ampliación, mejoramiento vial y construcción de sistema de alcantarillado, sanitario, agua potable, drenaje pluvial y obras de mitigación de riesgos, para las colonias: Altos de la Quezada, La Huerta, Villas de San Miguel, Brisas del Roble y Altos del Mirador, localizadas en el municipio del Distrito Central.
Durante la discusión del decreto, la representante de la Secretaría Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Miriam Leiva, detalló que cerca de 525 familias serán beneficiadas con el proyecto de mejoramiento de infraestructura.
“Este proyecto corresponde a un proceso de licitación pública internacional, en el marco de una normativa que tenemos que aplicar en los recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Sedecoas y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS)”, detalló Leiva.
Por su parte, el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, resaltó que como legisladores deben estar contentos porque se está ayudando al pueblo que por muchos años vivió en el abandono.
“Ojalá que estos proyectos lleguen a nivel nacional (…) esto es lo que a uno lo llena de satisfacción, saber que nuestros barrios y colonias van a mejorar la situación de los habitantes de esos sectores”, confió Herrera.
El decreto fue dictaminado por la comisión ordinaria de finanzas y cooperación externa del Congreso Nacional, que preside el diputado Hugo Noé Pino.