Tegucigalpa – El pasado jueves 11 de agosto asumió sus funciones el señor Pablo Vilas como nuevo Embajador de la República Argentina en Honduras.
El acto formal de traspaso de funciones, que se llevó a cabo en la sede diplomática argentina en Tegucigalpa, y contó con la participación del jefe de misión saliente, el embajador Juan José Castelli, y el embajador Pablo Vilas junto a funcionarias de la representación diplomática.
Asimismo, durante la misma jornada, el Gobierno de Honduras condecoró con la Orden Francisco Morazán en el grado de «Gran Cruz Placa de Plata» al embajador Castelli. La ceremonia, a cargo del canciller hondureño Eduardo Enrique Reina, contó con la participación de los vicecancilleres Antonio García y Cindy Rodríguez, del director de Política Bilateral, Daniel Zepeda y del cuerpo diplomático acreditado en Tegucigalpa.
En dicha ocasión, el canciller hondureño indicó que la presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, confirió al embajador Juan José Castelli la condecoración Orden Francisco Morazán en agradecimiento a la amistad entre Honduras y Argentina.
El canciller Reina resaltó que “ambos países coinciden en la convicción de perseverar la autodeterminación política para sus pueblos, lo que implica trabajar en conjunto por la justicia social y el combate frente a la desigualdad existente en ambas sociedades.”
Por su parte, el embajador Castelli agradeció el gesto de la Presidenta Xiomara Castro y al canciller Reina por el reconocimiento a la Argentina. De manera adicional, aprovechó para despedirse, agradecer la hospitalidad del pueblo hondureño durante los seis años que residió en Honduras.
Finalmente, durante la entrega de la condecoración, se realizó la presentación pública e institucional del nuevo embajador Vilas, quien destacó las tareas realizadas por su antecesor Castelli e indicó que su estadía en el país centroamericano estará orientada en profundizar aún más la relación con Honduras, ya que considera que hay muchas líneas de trabajo en materia comercial, de integración regional, sanitaría, tecnológica, agropecuaria, energética, de derechos humanos, género y diversidad en los que ambos países pueden complementarse y trabajar mancomunadamente.
En el transcurso de la mañana de este martes, el embajador Vilas hará entrega de las copias de estilo al canciller Eduardo Enrique Reina.