Tegucigalpa – Funcionarios de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), realizaron este miércoles excavaciones en busca de un cementerio clandestino y se encontraron con una «casa loca» en la colonia Divanna en Comayagüela.
Con piochas y palas, agentes de la ATIC realizaron los trabajos en busca de cuerpos u osamentas.
Las autoridades programaron el operativo, tras recibir denuncias sobre la existencia de un cementerio clandestino, en esta zona de la capital.
Hace dos meses desaparecieron dos estudiantes que fueron raptados de otra colonia, y se presume que sus cuerpos podrían encontrarse en la referida colonia.
«La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la ATIC efectúan varias diligencias investigativas a fin de recabar más indicios y elementos para fortalecer líneas de investigación», se informó.
Las diligencias giran en torno a crímenes que supuestamente se suscitaron en esta zona y de igual forma en algunas áreas aledañas, detalló el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo.
Además, en la operación se desmantelaron cámaras de vigilancia que estaban instaladas en lugares estratégicos, por miembros de maras y pandillas, residentes en la zona.
Asimismo, la ATIC encontró una supuesta «casa loca» también en este sector de la capital.
Por otra parte, elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), realizaron operativos en hoteles y cuarterías en Comayagüela.
En el desplazamiento, se efectuaron algunas capturas para procesos de investigación relacionadas a estructuras criminales.