31.4 C
Tegucigalpa

Biden duda de la capacidad de Rusia para luchar “durante años” en Ucrania

Lo más reciente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuestionó este jueves la capacidad económica y militar de Rusia para luchar “durante años” en Ucrania y expresó esperanza en que su homólogo ruso, Vladímir Putin, se dé cuenta de que seguir con el conflicto perjudica a Rusia.

El mandatario estadounidense hizo esas declaraciones en una rueda de prensa en Helsinki con su homólogo finlandés, Sauli Niinisto, y al ser preguntado por la posibilidad de que la guerra en Ucrania se prolongue durante años.

“No creo que la guerra vaya a seguir durante años por dos razones. La primera, no creo que los rusos puedan seguir luchando para siempre, en términos de recursos y capacidades. En segundo lugar, creo que llegará un momento en el que el presidente Putin eventualmente decidirá que no está en el interés de Rusia económicamente, políticamente o de cualquier otra forma, seguir con la guerra”, respondió.

A continuación, Biden expresó su deseo de que Ucrania haga avances con la contraofensiva que empezó en junio para recuperar partes de su territorio ocupadas por Rusia y que eso permita al Gobierno de Volodímir Zelenski llegar más fuerte a la mesa de negociación.

La guerra ya se ha extendido durante 18 meses y el propio Zelenski ha reconocido que la contraofensiva está avanzado más despacio de lo esperado.

Sin embargo, Estados Unidos y otros países de Occidente han prometido que seguirán apoyando a Ucrania con el envío de armamento y entrenamiento para sus fuerzas armadas.

Este mismo miércoles, los países del G7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia y Canadá) firmaron una declaración con Zelenski, en la que se comprometen a garantizar la seguridad de Ucrania en el largo plazo.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Alerta sanitaria en Honduras por contaminación del aire

La Secretaría de Salud (SESAL) ha emitido una alerta sanitaria ante la preocupante amenaza derivada de una densa capa de humo que está afectando varias regiones del país, con Tegucigalpa y sus alrededores especialmente afectados.

Noticias relacionados