Tegucigalpa. – El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, exhortó este viernes a los políticos a respetarse como hermanos y hacer un diálogo por el país, en donde prevalezca propuestas por el bien de la población hondureña.
“Hay algo que yo siento profundamente equivocado hoy día en la campaña política. Esta campaña se reduce a atacar e insultar a otros, a sembrar el odio, por ahí no se llega a ninguna parte”, expresó el cardenal.
Además, agregó que la ciudadanía hondureña está cansada, pues pasa uno y otro proceso electoral en el que sus campañas son las mismas y los políticos no se interesan por el bien común.
“Ojalá que en este Bicentenario no lo sigamos viendo para atrás, no vamos a dialogar con el pasado, dialoguemos con el presente y el presente, el diálogo nacional en respeto y en deseo de bien común”, indicó.
Rodríguez señaló el constante ataque entre candidatos a cargos de elección popular, lejos de hacer una campaña con propuestas para engrandecer a Honduras, hacen todo lo contrario.
“Dan la impresión de ser grupo de piratas que quieren adueñarse del botín y el botín se llama el Estado, para enriquecerse a base del Estado, eso no es patriotismo. Eso daña y seguirá dañando”, manifestó el purpurada.
Las próximas elecciones generales se celebrarán el 28 de noviembre de este año, para elegir a las nuevas autoridades que dirigirán a la nación en los próximos cuatro años.