Tegucigalpa – La Comisión Especial que dictamina el proyecto de decreto para prohibir el cobro en dólares, sostuvo este viernes una reunión preparatoria para dar inicio al análisis de la iniciativa que permitirá un alivio económico a los hondureños.
–Mauricio Rivera: “Es casi un hecho que la derogación del cobro en dólares va esta semana”
–Una vez que el Congreso Nacional apruebe el proyecto de decreto se prohibirá el cobro en dólares a los servicios de internet, colegiaturas, alquileres, telefonía, gestiones bancarias y otros
En reunión con Comisión Especial, «No al cobro en Dólares», se acordó consultar opinión de autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, para que emitan su opinión en cuanto al proyecto de Ley presentada por el diputado, Fabricio Sandoval.
La Comisión que dictamina el proyecto de decreto es presidida por el diputado Hugo Noé Pino, acompañado por los congresistas; Silvia Ayala, Mauricio Rivera, Rosario Tejeda, Tomás Ramírez, Rolando Barahona, Ernesto Lezama.
Una vez que el Congreso Nacional apruebe el proyecto de decreto se prohibirá el cobro en dólares a los servicios de internet, colegiaturas, alquileres, telefonía, gestiones bancarias y otros.
En ese sentido, el congresista Mauricio Rivera explicó que “la Comisión permitirá darle el análisis para la derogación del cobro en dólares, esto es histórico, no es la primera vez que se discute; este es un tema que había sido engavetado por el Partido Nacional”.
Rivera, mencionó que el objetivo de esta derogación es darles un alivio a los hondureños “es casi un hecho que la derogación del cobro en dólares va porque va esta semana”.
Seguidamente, el congresista consideró que es importante plantar una firma para que quede en la historia que en Honduras no se volverá a realizar cobros en dólares.