31.4 C
Tegucigalpa

Comienza la ilusión continental: Copas Libertadores y Sudamericana

Lo más reciente

Los equipos argentinos ponen en marcha el máximo objetivo internacional.

Por Infobae

La máxima ilusión de Sudamérica tendrá su inicio con la fase de grupos de la Copa Libertadores. Serán 32 equipos en busca de la conquista continental, en el certamen internacional que contará con un total de 54 partidos, seis por cada una de las ocho zonas, que definirán a los 16 mejores que se clasificarán a los octavos de final.

Todos los compromisos serán transmitidos en vivo a través de las diferentes señales de ESPN y Star+. Además, como parte de la cobertura televisiva, Telefé emitirá un partido en cada jornada en el que participe un equipo argentino. Para aquellos que prefieran seguir la acción en línea, las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play ofrecerán alternativas para sintonizar ambos canales.

Con excepción de Godoy Cruz, cuya aventura en las fases previas llegó a su fin al caer ante Colo Colo, todos los argentinos clasificados al certamen estarán presentes en la fase de grupos. River Plate, tetracampeón de la máxima cita de la región, será cabeza de serie del Grupo H, mientras que San Lorenzo integrará el complejo Grupo F, donde tendrá rivales de peso como Palmeiras e Independiente del Valle.

Por su parte, Estudiantes de La Plata se medirá en el Grupo C contra el experimentado conjunto de Gremio de Porto Alegre. Además, Rosario Central, recordado semifinalista de la edición del 2001, tendrá su desafío de alto calibre en el Grupo G, donde se destaca el encuentro contra Peñarol. Finalmente, Talleres de Córdoba tendrá una prueba exigente frente al San Pablo en el Grupo B.

El formato de la etapa de grupos implica enfrentamientos de ida y vuelta entre los equipos de cada zona, con un total de seis partidos para cada uno. Los dos líderes de cada grupo avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los terceros clasificarán a un repechaje contra los segundos de la Copa Sudamericana para resolver quiénes continuarán en este segundo certamen en la instancia de los 16 mejores.

Desde entonces, los cruces eliminatorios de ida y vuelta determinarán los finalistas que se disputarán la gloria en el duelo decisivo, programado para el 30 de noviembre en Buenos Aires, aún con escenario a definir.

La Copa Libertadores, cuya historia se remonta a 1960, repartirá 225,9 millones de dólares en 2024, es decir, 18 millones más que los 207,8 desembolsados en la edición de 2023, que coronó a Fluminense. El campeón se llevará 23 millones de dólares, mientras que el subcampeón sumará 7 millones de la moneda estadounidense.

Fase de grupos de la Copa Libertadores

Grupo A: Fluminense, Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo Colo

Grupo B: San Pablo, Barcelona de Guayaquil, Talleres de Córdoba y Cobresal

Grupo C: Gremio, Estudiantes de La Plata, The Strongest y Huachipato

Grupo D: Liga de Quito, Junior de Barranquilla, Universitario y Botafogo

Grupo E: Flamengo, Bolivar, Millonarios de Bogotá y Palestino

Grupo F: Palmeiras, Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool de Uruguay

Grupo G: Peñarol, Atlético Mineiro, Rosario Central y Caracas

Grupo H: River Plate, Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira y Nacional de Montevideo

Agenda de la Copa Libertadores

Fase de grupos: Entre la semana del 2/4 y el 30/5.

Octavos de final: Semanas del 13/8 y 20/8.

Cuartos de final: Semana del 17/9 y 24/9.

Semifinal: Semana del 22/10 y 29/10.

Final: Sábado 30 de noviembre.

En la fase de grupos de la Copa Sudamericana habrá seis equipos argentinos que también buscarán dar el golpe del otro lado de las fronteras. Cabe señalar que el mejor de cada zona avanzará a los octavos de final y esperará por el ganador de los play-offs entre los segundos y los terceros de los grupos de la Libertadores. En dichos repechajes habrá cruces de ida y vuelta, sin gol de visitante, hasta definir los dos que buscarán el título en la final única del 23 de noviembre.

La Conmebol también elevó para este año el monto de los premios en para el torneo que nació en 2002. En los octavos de final de la Libertadores, cada encuentro repartirá 1,25 millones de dólares; los cuartos de final entregarán 1,7 millones por partido y las semifinales 2,3 millones. En la Sudamericana se distribuirán 300.000 dólares por partido de primera fase y un premio adicional de 115.000 por juego ganado. En los dieciseisavos de final de esta competición, que el año pasado conquistó por segunda ocasión Liga de Quito, habrá 500.000 dólares por partido, 600.000 en los octavos de final y 700.000 en cuartos de final. En semifinales se darán 800.000 dólares por encuentro, mientras que el campeón se llevará 6 millones y el subcampeón 2 millones.

Grupo A: Defensa y Justicia, Independiente de Medellín, Universidad César Vallejo de Perú y Always Ready de Bolivia.

Grupo B: Cruzeiro, Unión La Calera de Chile, Universidad Católica de Ecuador y Alianza FC de Venezuela.

Grupo C: Internacional de Porto Alegre, Delfín de Ecuador, Belgrano de Córdoba y Real Tomayapo de Bolivia.

Grupo D: Boca Juniors, Fortaleza, Nacional Potosí y Sportivo Trinidense de Paraguay.

Grupo E: Athletico Paranaense, Danubio, Sportivo Ameliano y Rayo Zuliano de Venezuela.

Grupo F: Corinthians, Argentinos Juniors, Racing de Uruguay y Nacional de Paraguay.

Grupo G: Lanús, Metropolitanos, Cuiaba de Brasil y Deportivo Garcilaso de Perú.

Grupo H: Racing, Coquimbo Unido de Chile, Sportivo Luqueño de Paraguay y RB Bragantino de Brasil.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Acumulación de casos y aumento de la mora impactan a la población por parálisis judicial

El abogado Javier Sandoval expresa su preocupación por la parálisis actual del Poder Judicial en Honduras, señalando que afecta de manera significativa a los usuarios de la justicia.

Noticias relacionados