San Pedro Sula. – La Policía Nacional comunicaron sobre el decomiso de al menos un kilogramo de supuesta cocaína que iba dentro de una bolsa plástica en una caja junto a alimentos que salían desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula con destino hacia Miami, Florida, Estados Unidos.
La bolsa traía una descripción en una etiqueta color azul que decía “Cal y Miel”, así era como pretendían lograr trasladar esta presunta cocaína, pero al tener mal embalaje comenzó una sospecha y posterior inspección por parte de las autoridades.
Cabe señalar que, iba dentro de un paquete de cartón que también contenía frijoles, lácteos (queso, mantequilla), dulces y otros productos alimenticios.
El portavoz policial, Edgardo Barahona, apuntó a que este cargamento tendría un precio en mercado de unos 20 mil dólares.
“Lo importante es que se ha identificado esta modalidad de estar enviando droga desde nuestro país a través de envíos hacia Estados Unidos. Obviamente todos estos paquetes que se dejan en las aerolíneas tienen que ser inspeccionadas”, apuntó Barahona a un medio de comunicación local.
Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y de Servicios Policiales Fronterizos fueron los encargados de la incautación del presunto estupefaciente, que se movilizará hasta el Ministerio Público y haga los análisis técnicos respectivos para verificar sus componentes.
Por el momento, no hay capturas relacionadas al hecho y están bajo investigaciones para identificar a los involucrados tanto en el territorio nacional como el país norte de enviar y recibir esta caja.