Tegucigalpa. – Con dos nuevos productos, el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), continúa innovando para beneficiar a sus afiliados y al mismo tiempo contribuir al desarrollo del país.
La vocera del RAP, Patricia Romero, explicó en entrevista con El Mundo.hn, que el RAP, es una institución cuyos fondos son privados y en ese sentido, son administrados, en beneficio de sus afiliados a quienes se les deduce un porcentaje de su sueldo para capitalizar el régimen.
Agregó que es una institución privada financiera de interés social, la más grande de Honduras, que ha caminado durante 30 años en esa relación obrero-patrono, administrando los fondos de naturaleza privada de sus afiliados.
Es así que el RAP está innovando a través de diversos productos financieros en favor de todos sus afiliados a través de bienes y servicios que puedan desarrollar el futuro de sus afiliados fiel a lo que reza su eslogan “Construyendo tu futuro”, con lo que muchas personas han logrado construir o adquirir su casa, entre otros beneficios.
En ese sentido, el RAP ha lanzado un producto como PRESTAHORRO, que consiste en un préstamo personal que añade un elemento importante que radica en incentivar el ahorro entre los afiliados, explicó Romero.
“Ese es el elemento sorpresa, que a la vez que el afiliado saca un préstamo personal, de la cuota mensual que va pagando, un porcentaje se destina al fondo acumulativo y cada vez va ir viendo cómo van aumentando sus aportaciones porque los intereses crecen de manera impresionante y más adelante va a poder visualizarlo si saca otro préstamo si lo necesita”, ilustró.
Apuntó que algo importante del PRESTAHORRO, es que se concede a un muy bajo interés y a su vez, hay un mayor plazo para pagarlo que va de los seis a siete años y medio. Asimismo, el préstamo puede ser de hasta el 90 por ciento de sus aportaciones, un beneficio que está disponible para todos los afiliados que pueden acercarse a los quioscos situados en centros comerciales o contactando al RAP a través de WhatsApp y para conocer más sobre los beneficios se puede acceder a través de las plataformas digitales RAP Honduras en el sitio Web www.rap.hn
Otro producto que ha lanzado el RAP recientemente es el EDUCARAP, que es un servicio que se deriva después de conocer que el 97 por ciento de los afiliados está muy interesado en los temas educativos a fin de asegurar el futuro de sus hijos.
Es así que nació el EDUCARAP, que consiste en un fondo programado, destinado para la educación, el que se puede abrir con tan solo 200 lempiras. Es programado porque es de acuerdo al plazo en el cual se va a desarrollar el proyecto de educación, detalló Romero.
Aclaró que ese fondo es exclusivamente para educación y no solamente es para los hijos, sino que puede ser para beneficio del propio afiliado para terminar estudios universitarios, cursar una maestría o un doctorado. “Usted se pone el plazo, lo programa y empieza a hacer sus ahorros, empieza a hacer sus aportaciones y junto con el RAP esos fondos van a ir creciendo y posteriormente miraremos cómo usted se va a ir desarrollando como un profesional y va a ser parte del desarrollo de Honduras”, acotó.
Apuntó que se ha logrado establecer que apenas el siete por ciento de los afiliados han sacado una maestría o un doctorado y muchos dicen que el sueldo no les alcanza para cumplir ese anhelo y para eso se crea el fondo educativo que ya está disponible.
Romero destacó que esos dos productos son parte de la innovación que cotidianamente realiza el RAP a fin de estar siempre a la vanguardia ayudando al empresariado a fin de que puedan desarrollarse en el futuro con esos productos que son montos capitalizables que pueden convertirse en activos.
Reiteró que, para gozar de esos beneficios, los afiliados pueden acercarse a los quioscos ubicados en centros comerciales a nivel nacional y a través del número de WhatsApp 9442-4666.