Tegucigalpa – El empresario capitalino, Eliseo Castro, manifestó que con la vacuna se logrará frenar los contagios de COVID-19 y se atraerá la inversión a Honduras.
-No debemos olvidar que hay que seguir con el uso de mascarilla y demás medidas de bioseguridad, indica
Más de 1.2 millones de hondureños ya recibieron la vacuna contra el virus y se avanza aplicando a diario más de 40,000 dosis a nivel nacional.
El Gobierno tiene asegurados 14 millones de dosis de vacunas, aparte de importantes donaciones que se han recibido de gobiernos y países amigos.
“Yo creo que todos los hondureños coincidimos en que tal y como lo han propuesto las autoridades de salud pública, lo único y lo mejor que le queda a los ciudadanos hondureños y del mundo entero, respecto al no contagio del COVID-19 es la vacuna”, aseguró.
“Tomando en cuenta esto yo creo que cada ciudadano quiere lograr completar la aplicación de la primera dosis para después contar con el segundo componente, sin dejar de cuidarnos usando la mascarilla y practicando los demás protocolos de bioseguridad para que la economía logre levantarse”, indicó.
“Es fundamental que todos los hondureños salgamos a ejercer nuestra actividad diaria y que el país logre inocularse a través de la aplicación de la vacuna para que internacionalmente logremos alcanzar la credibilidad en cuanto a que venga la inversión extranjera para que nos ayude a generar riqueza y empleo y así levantar poco a poco la economía”, expresó.
Avances
El empresario reconoció que hay importantes avances en el tema de vacunación a nivel nacional, sin embargo, llamó a la población a tener paciencia y esperar prudentemente para recibir sus dosis.
“Aunque muchos critican la falta de cobertura en la vacuna, nosotros valoramos el esfuerzo de las autoridades y vamos a seguir apoyando todo lo que sea bueno en beneficio de la salud del pueblo hondureño”, manifestó.
“Creemos que Comayagüela requiere atención especial en la aplicación de la vacuna porque hay más de 10,000 vendedores y miles de ciudadanos que acuden a diario a hacer sus compras”, mencionó.
La Secretaría de Salud comenzó la semana pasada la aplicación de la vacuna contra el virus en los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela.
Más de 1.2 millones de hondureños ya recibieron la vacuna contra el COVID-19 a nivel nacional