San Pedro Sula – La comisión especial que dictamina la derogación de la Ley de Empleo por Hora, realizó una socialización de la iniciativa, en distintas empresas de Call Center en la ciudad industrial de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.
La comisión especial que encabeza el diputado Rafael Sarmiento, ya ha socializado la iniciativa con empresarios y principalmente con los jóvenes trabajadores que abarca la ley, quienes son el interés principal del Congreso Nacional.
La comisión mantuvo reuniones al más alto nivel con empresas como Grupo Karim’s, Allied Global, para conocer del sentir y opinión de los inversionistas que se apegan a la Ley de Empleo por Hora.
“Hemos observado las condiciones de trabajo de los calls center, seguiremos escuchando a trabajadores y empresarios para tener la visión más amplia posible sobre el tema”, refirió Sarmiento.
Los jóvenes nos han manifestado que si la derogación de la ley, les sustenta su estabilidad laboral, sería algo que les motivaría, siempre y cuando no exista una ausencia de la inversión, aseveró el congresista.