Banner Fundación Terra abril

19.1 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

CSJ pide al Congreso 400 millones de lempiras para impulsar juicios virtuales

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Una propuesta que incluye la Ley de Gestión del Expediente Judicial Electrónico entregó este miércoles al Congreso Nacional, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta.

Argueta argumentó que la digitalización de los procedimientos jurisdiccionales es la gran apuesta por parte del Poder Judicial para este 2020.

El titular de la CSJ, recordó que la operación de estos sistemas virtuales tiene un costo elevado, sobre todo por los equipos que deben almacenar los videos y audios con la calidad y seguridad pertinente.

Precisó que solo para implementar las salas virtuales deben tener un presupuesto de 50 millones de lempiras.

Mientras tanto, para impulsar el fortalecimiento de la entidad con la modernización electrónica, el Poder Judicial pide 400 millones de lempiras, aunque están conscientes de que la capacidad económica del país no es la mejor, por lo que quedan a la expectativa del monto que se les apruebe.

spot_img

Tipo de Cambio

Compra L. 25,6195
Venta L. 25,7476
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Informe del Real Instituto Elcano alerta sobre expansión de cárteles mexicanos en Honduras

Honduras se ha convertido en el epicentro de la expansión de los cárteles mexicanos en Centroamérica, según señala el informe "América Latina, crimen organizado e inseguridad ciudadana" del Real Instituto Elcano.

Noticias relacionados