19.1 C
Tegucigalpa

Cuando donantes, sociedad civil y gobiernos trabajan juntos se logran soluciones: Laura Dogu

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, señaló en las últimas horas que cuando donantes, sociedad civil y gobiernos trabajan en conjunto se alcanzan soluciones.

Las declaraciones de Dogu se dieron en el marco de la inauguración del Foro Centroamericano de Donantes 2022, en un momento cuando han aflorado controversias con el gobierno de Honduras.

“Vemos líderes vendiendo la idea de que para resolver problemas deben de tener más poder, en lugar de fortalecer las instituciones y eliminar la corrupción”, cuestionó.

“Creemos en el valor de la cooperación y el trabajo en equipo, cuando los donantes y la sociedad civil trabajan en conjunto con los gobiernos se alcanzan soluciones sostenibles y equitativas”, recalcó la diplomática.

Añadió que hay gobiernos “atacando a los medios de comunicación y la sociedad civil cuando critican sus políticas y acciones. Centroamérica no es una excepción, quienes estamos aquí le tenemos un cariño especial a Centroamérica”.

Los países centroamericanos han atravesado muchos desafíos, pero la esperanza del pueblo no desiste y esa resiliencia los lleva a apoyar temas como la equidad, justicia y el Estado de derecho, puntualizó.

El gobierno hondureño anunció que presentará una protesta ante la representación diplomática de Estados Unidos, por las declaraciones de su embajadora, Laura Dogu, quien aseguró que su país está preocupado por el tratamiento que se le da a la inversión extranjera en Honduras.

El canciller Eduardo Enrique Reina, citó a la diplomática en Casa Presidencial para el día 31 de octubre al mediodía, y “yo le exprese precisamente nuestra inconformidad, le presentemos una protesta escrita y esto creo que, esperemos no dé paso a otras acciones interiores en el derecho diplomático”.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados