Tegucigalpa – Un centro de distribución de drogas sintéticas fue desarticulado frente al edificio de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, informó el portavoz policial Juan Sabillón.
Durante la operación, se detuvo a un hombre de 27 años y se decomisaron 13 mil lempiras, producto de la venta de drogas como metanfetaminas y cristal.
Sabillón destacó la audacia del detenido por establecer un punto de venta de drogas tan cercano a las instalaciones policiales. “Esta persona se trasladó a esta zona hace tres meses y estudió meticulosamente los movimientos en el área para operar su negocio ilícito prácticamente bajo nuestra vigilancia”, agregó el oficial.
En el lugar, las autoridades encontraron también balanzas y otros instrumentos utilizados para el embalaje de la droga, confirmando así la naturaleza del inmueble como centro de distribución de sustancias ilegales.
La policía activó sus fuentes de inteligencia tras sospechas, lo que finalmente condujo a la confirmación y desmantelamiento del centro.