18 C
Tegucigalpa

Detención judicial para dos implicados en rescate de “El Porky” en Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El juzgado de letras con jurisdicción territorial nacional en materia penal en audiencia de declaración de imputados dictó este sábado detención judicial por el término de ley para inquirir para dos imputados en el violento rescate del cabecilla de la Mara Salvatrucha, Alexander Mendoza alias “El Porky”, en el tiroteo ocurrido el jueves en los tribunales de justicia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

La medida es contra Franklin Eduardo Mairena Rodríguez y Carlos Alberto Cárdenas García, a quienes se les considera responsables del delito de asesinato cualificado en perjuicio de Albert Faviel Lanza Gallegos, Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, Rony Mauricio Rodríguez Osorto y Wilmer Antonio Pozo Rodríguez.

Además, se les imputa el delito de asesinato cualificado en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de cuatro testigos protegidos.

Asimismo, se le agregan los delitos de asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y comercial, tenencia ilegal de municiones de uso prohibido y tenencia ilegal de indumentaria policial y militar en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Una vez que proporcionaron sus datos personales, a los imputados se les leyeron sus derechos mientras la Fiscalía informó sobre los hechos del requerimiento fiscal que ante la naturaleza de los delitos, la gravedad de las penas y la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, el juez de letras penal con jurisdicción nacional los remitió a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.

La audiencia inicial quedó programada para el próximo miércoles 19 de febrero las 9:00 de la mañana.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados