Tegucigalpa – En el marco del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y los delitos conexos, con el cual se mantiene un estado de excepción parcial, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) continúa potenciando estratégicamente sus operaciones en todo el país, con el objetivo de darle inmediata captura a individuos que están relacionados a la comisión de diferentes ilícitos.
Producto de estas operaciones, en las últimas horas equipos especiales de la DIPAMPCO en la colonia Villa Nueva sector #8 han logrado darle captura a un individuo quien según investigaciones es integrante activo de la Pandilla 18, relacionado con las estructuras de sicariato y venta de narcóticos.
El capturado ha sido identificado como Óscar Antonio García Guerrero de 20 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Babuino” a quien se le decomisó un vehículo tipo camioneta, color azul, en el cual transportaba una bolsa con una cantidad considerable de envoltorios que contenían hierba seca supuesta marihuana y piedras de supuesto crack.
Así mismo se le decomiso dinero en efectivo proveniente de la comercialización de los supuestos estupefacientes, dos listas donde llevaban los reportes manuscritos de la venta y distribución de los alucinógenos. Por otra parte los investigadores han detallado que le decomisaron indumentaria de uso militar.
Con el decomiso de la indumentaria se están ampliando las líneas de investigación ya que se presume, la utilizaban para cometer diferentes hechos delictivos en la zona, entre ello algunos asaltos y falsos operativos con los cuales buscan confundir a la ciudadanía y generar un ambiente de temor entre la sociedad.
Es importante destacar que con la captura de alias el “Babuino” se están ampliando las líneas de investigación orientadas a darle captura a más miembros de esta estructura criminal, asimismo verificar si este individuo ha tenido participación en hechos violentos registrados en días recientes, así como su presunta relación con estructuras que realizan el cobro de extorsión.