Tegucigalpa – Enmarcados en la estrategia de Navidad Segura, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha redoblado sus operaciones en toda la capital, con el objetivo de dar respuesta inmediata ante cualquier tipo amenaza que pretendan cometer miembros de estructuras delictivas organizadas.
Producto de estas acciones, hace unos instantes en el sector conocido como Invasión Kuwait, equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con la División de Seguridad al Transporte Urbano (DSTU) han logrado requerir a dos individuos quienes según investigaciones son integrantes activos de la pandilla 18.
Los investigadores han dado a conocer, que gracias a los permanentes trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia que se desarrollan en esta zona, han logrado requerir a alias “Ozuna” y “El Atrevido” quienes forman parte de las estructuras de extorsión, sicariato y venta de drogas de esta organización criminal.
Al momento de la aprehensión de estos individuos, se les han decomisado al rededor de 75 paquetes que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana, la cual estaba oculta en un barril color azul y según explican los investigadores, los supuestos narcóticos eran procesados para luego ser distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.
Así mismo se les decomiso un teléfono celular y dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión. Según las diligencias investigativas, los apresados son responsables de venir generando amenazas e intimidaciones en contra de un sinnúmero de transportistas y propietarios de pequeños comercios a quienes les exigen los pagos en nombre de la pandilla 18.
Finalmente los investigadores detallaron que también se les decomiso un arma de fuego, la cual utilizaban para cometer diferentes hechos delictivos, a su vez con ella amenazaban a las víctimas de extorsión y se presume el arma podría estar relacionada a homicidios, por lo que se están ampliando las líneas de investigación a través de la DPI.