Tegucigalpa – El diputado del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, aseguró este lunes que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, busca refugiarse en el país vecino de Nicaragua, una vez que cese en funciones.
El congresista hizo un llamado al Partido Nacional para escuchar al pueblo hondureño, abrir el “candado” y votar por las nuevas autoridades del Poder Judicial.
“Esta CSJ le pertenece al Partido Nacional que tiene mayoría. El presidente Rolando Argueta es de Gracias, Lempira, paisano y muy amigo de Juan Orlando Hernández quien a través de presiones lo llevó a la presidencia de este poder del Estado”, cuestionó.
Argumentó que ahora que el exmandatario enfrenta un juicio en Estados Unidos por cargos relacionados al narcotráfico, el pueblo quiere una nueva CSJ y que no siga el “amigo” de Hernández dirigiéndola.
Girón arguyó que muchos especulan que Argueta podría ser testigo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos; ser extraditado o irse a refugiar en Nicaragua.
En ese sentido, criticó que los nacionalistas hablen del comunismo y terminen refugiándose en Nicaragua.
“La mano derecha de Juan Orlando Hernández, el hombre de su confianza (Ebal Díaz) que sabe mucha información de cómo se manejó el gobierno y régimen “juanorlandista”, se fue para Nicaragua con otros exministros, así que no sería extraño que Rolando Argueta intente o esté intentando partir para Nicaragua, es información nos la ha dado una fuente de entero crédito”, reveló el parlamentario.
Para el diputado de Libre, Argueta tiene muchas alternativas, pero a su criterio la más probable es que esté haciendo trámites para refigurarse en Nicaragua.
“El sueño americano de los funcionarios nacionalistas es irse a Nicaragua en busca del comunismo”, ironizó el médico y diputado.