Dos mujeres asesinadas en menos de 24 Horas

Tegucigalpa – El país centroamericano de Honduras ha sido sacudido por una ola de violencia que ha cobrado la vida de dos mujeres en diferentes regiones del país en menos de 24 horas. Estos alarmantes incidentes ponen en evidencia la grave situación de inseguridad y vulnerabilidad que enfrentan las mujeres en la nación.

En la comunidad de Gualchoca, ubicada en El Naranjito, Santa Bárbara, noroccidente de Honduras, una mañana tranquila se convirtió en una tragedia cuando Yesenia Suyapa Orellana López, de 40 años, fue víctima de un ataque a balazos. Según el informe preliminar, la mujer se dirigía a un molino cuando fue emboscada por individuos que la esperaban en un camino solitario y la acribillaron sin piedad.

Mientras tanto, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, norte de Honduras, otra mujer perdió la vida en su propia vivienda después de que intrusos ingresaran a su hogar y acabaran con su vida. La violencia ha dejado a familias devastadas y a comunidades preocupadas por su seguridad.

Los datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) son preocupantes: una mujer es asesinada en entornos de violencia cada 18 horas en el país.

Esta alarmante estadística subraya la urgencia de abordar el grave problema de la violencia de género y tomar medidas efectivas para proteger la vida y la dignidad de las mujeres hondureñas.

La violencia contra las mujeres en Honduras es una crisis que no puede ser ignorada. Es responsabilidad de las autoridades y de toda la sociedad enfrentar este flagelo y garantizar un entorno seguro y libre de violencia para todas las mujeres y niñas del país. Se requiere una acción conjunta y contundente para prevenir futuros actos de violencia y garantizar que los responsables de estos crímenes sean llevados ante la justicia.

En estos momentos de dolor y conmoción, nuestra solidaridad está con las familias de las víctimas y con todas las mujeres que viven con temor en sus propias comunidades. La violencia no debe ser una realidad cotidiana en Honduras ni en ningún otro lugar del mundo.

Es hora de unir fuerzas y trabajar juntos para construir un país donde todas las mujeres puedan vivir sin miedo y con respeto a sus derechos fundamentales.

Sistema eléctrico regional se estabiliza tras apagón que afectó a Honduras y Guatemala

El sistema eléctrico regional de Centroamérica fue declarado estabilizado este jueves después de una falla que provocó cortes de energía en Honduras y Guatemala, mientras algunas fuentes reportaron afectaciones también en Nicaragua y El Salvador, aunque sin confirmación oficial de esos países.

Lo más reciente

Extorsión paraliza punto de taxis de El Bosque y deja usuarios sin transporte

El punto de taxis de El Bosque amaneció paralizado este jueves debido a presuntos nuevos cobros de extorsión contra los conductores, una situación que dejó sin servicio a varios usuarios que acudieron al sector en busca de transporte.

Matan a joven en Baracoa y otro logra escapar de ataque armado en Puerto Cortés

Un ataque armado registrado en la colonia La Prieta, en el sector de Baracoa, dejó como resultado un joven muerto y otro sobreviviente, en un nuevo hecho violento ocurrido en el municipio de Puerto Cortés.

Vandalizan patrulla policial en Opatoro y autoridades buscan a los responsables

Una patrulla de la Policía Nacional asignada al municipio de Opatoro, en el departamento de La Paz, fue encontrada con daños visibles luego de que desconocidos realizaran rayones y escribieran varios mensajes sobre la carrocería

Raptan y asesinan a joven en un pasaje de la colonia Venezuela de Tegucigalpa

Un joven aún no identificado fue encontrado muerto durante la madrugada de este martes 8 de septiembre en un pasaje de la colonia Venezuela, en la capital hondureña, después de haber sido raptado presuntamente en otro punto de la...

Incendio consume varias viviendas en la Rivera de la Vega en medio de escasez de agua

Un incendio de grandes proporciones generó momentos de angustia este domingo en la colonia Rivera de la Vega, en Tegucigalpa, donde varias viviendas fueron alcanzadas por las llamas mientras los vecinos intentaban contener el fuego con los pocos recursos...

Violencia contra mujeres deja nuevas víctimas en La Ceiba y Monjarás

La violencia contra las mujeres sumó nuevas víctimas en Honduras durante las últimas horas, con dos crímenes registrados en La Ceiba, Atlántida, y en Monjarás, Marcovia, departamento de Choluteca.

Asesinan a tres mujeres cerca de la cárcel de Siria en El Porvenir

Tres mujeres fueron asesinadas a balazos en el barrio Las Acacias, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, en un hecho que vuelve a encender las alarmas por la violencia contra las mujeres en Honduras.

Asesinan a balazos a presidente de la Asociación de Taxis de Siguatepeque

El sector transporte de Siguatepeque quedó consternado tras el asesinato de Víctor Manuel Valladares, conocido popularmente como “Jomy”, quien se desempeñaba como presidente de la Asociación de Taxis de Siguatepeque (ATIS).