Tegucigalpa – El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, condenó el reciente asedio del régimen de Nicolás Maduro a la Embajada de Argentina en Caracas, reafirmando el apoyo inquebrantable de su país a los gobiernos de Brasil y Argentina en este contexto de tensiones diplomáticas.
Nichols expresó su respaldo a los presidentes Javier Milei y Lula da Silva frente a las acciones intimidatorias de los representantes de Maduro en Venezuela. Además, el funcionario estadounidense instó al mandatario venezolano a cesar la represión y la intimidación hacia el pueblo de Venezuela.
El pronunciamiento de Nichols surge tras el asedio a la sede diplomática argentina en Caracas, donde seis líderes de la oposición venezolana se encuentran asilados.
El incidente ha intensificado las tensiones en la región, especialmente después de que el canciller del régimen de Maduro, Yván Gil, emitiera un documento en el que desconocía la representación brasileña en la embajada.
Este acto de presión por parte del régimen chavista ha provocado la reacción internacional, con Estados Unidos enfatizando su apoyo a la democracia y condenando los intentos de Maduro por desestabilizar las relaciones diplomáticas en la región.