InicioSucesosEl Covid-19 le arrebata la vida al periodista Óscar Jananía en el...

El Covid-19 le arrebata la vida al periodista Óscar Jananía en el IHSS de San Pedro Sula

San Pedro Sula. – El periodista y docente universitario, Óscar Rafael Jananía, falleció este domingo a causa del Covid-19, luego de varios días luchando contra dicha enfermedad.

Jananía se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la ciudad de San Pedro Sula, pese a haber recibido la vacuna de Johnson & Johnson.

En los últimos días, los médicos habían informado que su condición era grave y se mantenían en reserva para brindar más detalles acerca de la evolución de su salud.

El comunicador tenía enfermedades de base y se había inoculado con la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos, sin embargo, falleció por las complicaciones generadas por el virus.

Jananía era coordinador de noticias de VTV y docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS). De igual forma, fue parte del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), en esa zona norte del país.

Colegas, amigos y familiares habían emprendido una jornada de oración y de apoyo económico para la familia de Jananía, sin embargo, no resistió a las complicaciones originadas por la enfermad y hoy lloran su muerte.

Precisamente, el sábado 18 de septiembre se llevó a cabo una maratón benéfica en San Pedro Sula para ayudar a Jananía en su lucha contra el mortal coronavirus.

Durante la actividad se logró recaudar una suma total de 25 mil 222 lempiras tras una maratónica jornada en la ciudad de la zona norte de Honduras.

La muerte del periodista se suma a la estadística de fallecidos que maneja el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de nueve 491 a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario