Tegucigalpa – El Gobierno hondureño ha proporcionado una detallada visión de la planificación y logística para la movilización que tendrá lugar el próximo martes 29 de agosto, convocada por la presidenta Xiomara Castro de Zelaya en demanda del proceso electoral para las máximas autoridades del Ministerio Público (MP).
Se espera que más de 25,000 personas de diversos sectores del país se unan a esta manifestación, y se les ha asegurado seguridad, alojamiento y alimentación.
En una conferencia de prensa, los funcionarios del Gobierno compartieron los pormenores del evento. Revelaron que alrededor de 1,500 agentes de policía y 500 miembros de las Fuerzas Armadas acompañarán el recorrido, que comenzará en Casa Presidencial y concluirá en los bajos del Congreso Nacional, donde, en horas de la noche, se llevará a cabo la elección del Fiscal General y Adjunto.
Carlos Aguilar, el coordinador de la planificación y seguimiento de la movilización, detalló que la marcha partirá desde Casa Presidencial a las 3:00 de la tarde y recorrerá cuatro kilómetros hasta llegar al Legislativo.
También enfatizó que la convocatoria de la presidenta se debe a las «amenazas» de un golpe de Estado. Aguilar señaló que hay 12 comisiones encargadas de asistir a los manifestantes y que están completamente preparadas para el evento.
Finalmente, hizo un enérgico llamado «a la concordia, al diálogo y la paz por Honduras», instando a aquellos que persistentemente boicotean y se oponen a las reformas del gobierno, con la intención de desestabilizar el poder constituido, a reconsiderar su postura en beneficio del país.
(Espacio de cortesía)
— El Mundo (@elmundohn) August 28, 2023
¡EL PUEBLO ORGANIZADO! ¡JAMÁS SERÁ GOLPEADO!
El pueblo organizado y unido nunca será derrotado. Estamos preparados para el 29 de agosto, defendiendo la democracia en las calles antes de cualquier intento golpista.
La determinación es clara:… pic.twitter.com/GFms7xJdRY