20.4 C
Tegucigalpa

El orden de los alimentos marca la diferencia

Lo más reciente

La bioquímica Jessie Inchauspé explicó en diálogo con Infobae cómo ingerir los ingredientes de forma adecuada puede reducir hasta 75% los picos de glucosa.

Por Infobae

“A los 19 años me rompí la espalda y tuve muchos problemas físicos, luché durante años con mi salud mental”, cuenta a Infobae la bioquímica y matemática francesa Jessie Inchauspé. A una década de esa lesión provocada por una caída de una cascada en Hawái, su vida cambió para siempre y hoy es conocida en el mundo como “la diosa de glucosa”, casi tres millones de personas siguen sus posteos diarios en Instagram y sus dos libros sobre alimentación fueron traducidos a más de 40 idiomas.

“El accidente me motivó a comprender lo que estaba pasando en mi cuerpo y en mi cerebro. Los problemas de salud fueron realmente el comienzo de mi viaje, en aquel momento estaba muy consciente de mi sufrimiento físico y esa fue la razón por la que me interesé en el tema de la glucosa”, relata desde su departamento en Nueva York.

Inchauspé tiene 31 años y nació en Biarritz, la ciudad costera del sur de Francia, cursó primero la licenciatura en matemáticas en el King’s College de Londres y luego obtuvo una maestría en bioquímica de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos.

Su camino científico siguió con una especialización en genética y trabajó cinco años en Silicon Valley, en una empresa dedicada al análisis de ADN. “Allí finalmente descubrí el mundo de la glucosa. Y me ayudó a sentirme mucho mejor. Y después de descubrirlo, quise empezar a compartirlo con los demás. Primero en mis redes sociales y luego en mis libros”.

Durante su experiencia en la meca californiana de las start ups tecnológicas, llevó un monitor continuo de glucemia y notó que cuanto más irregulares eran sus niveles de glucosa, más afectada estaba su salud física y mental. “Esta fue una primera pista importante para comprender cómo funcionaba mi cuerpo: aunque no tengo diabetes, la glucosa me estaba afectando”, señala.

¿Qué es la glucosa?

Es una sustancia que actúa como fuente de energía esencial para nutrir a nuestro cerebro, el corazón y los músculos. La glucosa (o azúcar en la sangre) proviene de los alimentos que comemos o es producida por el hígado, y desde el torrente sanguíneo es transportada a todos nuestros órganos y células, donde se transforma en energía.

Continúe leyendo aquí

spot_img

        

       

Destacados

Trump desmantela el legado de Biden con 78 revocaciones y políticas contundentes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado numerosas órdenes ejecutivas en el primer día de su segundo mandato al frente de la Casa Blanca.

Noticias relacionados

Mastodon