24.1 C
Tegucigalpa

Empresa privada demanda elecciones limpias, confiables y transparentes

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que Honduras demanda que las elecciones del 28 de noviembre próximo, sean confiables, limpias y transparentes.

Este lunes arrancó la propaganda electoral, 14 partidos políticos y dos candidatos independientes buscarán la presidencia de la República por los próximos cuatro años.

El Congreso Nacional aprobó la nueva Ley Electoral y otorgó los presupuestos necesarios a los entes electorales buscando que los comicios sean limpios y transparentes.

“Las elecciones del 28 de noviembre deben ser una fiesta cívica electoral, que sirva para unificar al país y no para dividirlo, debe ser un espacio para que resurja la esperanza y el compromiso de trabajar unidos, en beneficio del pueblo hondureño”, expresó Sikaffy.

“Los partidos políticos deben crear un liderazgo de verdad, no canciones o frases vacías, ni violencia callejera, radial, televisiva o a través de las redes sociales”, mencionó.

“Este tipo de acciones solo nos descalifica y desmerita, por lo que los invitamos a abstenerse de cualquier acción que venga a dividir y polarizar el país”, exhortó.

Por el contrario, el presidente de la iniciativa privada llamó para que todos los sectores políticos, electorales, económicos y sociales unan fuerzas para que las próximas elecciones, en lugar de dudas, generen confianza y un clima de inversión y estabilidad.

“Hacemos un llamado al CNE, al TSJ y a la Unidad de Política Limpia para que, en este periodo de propaganda electoral, que inicia hoy, sea llevado conforme a las disposiciones legales vigentes, morales y cívicas”, indicó.

“También los invitamos a que sus actuaciones sean en virtud de la función pública y se limiten de cualquier actitud partidista, que ponga en duda la certeza y la certidumbre de sus resoluciones”, añadió.

“Honduras demanda elecciones limpias, transparentes y confiables”, concluyó el dirigente empresarial.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.