Nvidia, 3M, Fidelity, Sony y Adidas encabezan la encuesta Axios-Harris Poll 100 de 2024 con mejor reputación en los Estados Unidos.
Por El Diario de NY
Axios-Harris Poll 100, una clasificación anual de la reputación de las empresas estadounidenses más visibles, publicó que Nvidia, 3M, Fidelity, Sony y Adidas tienen las cinco mejores reputaciones en Estados Unidos en 2024.
Axios-Harris Poll 100, es una clasificación anual de la reputación de las empresas estadounidenses más visibles, y señala que el manejo corporativo de la inflación y las guerras culturales están dañando la reputación de más del 70% de las empresas estadounidenses.
Entre las conclusiones de la encuesta, se dice que las plataformas de redes sociales y las empresas consideradas políticamente polarizadoras son las que tienen peor reputación o las que sufrieron las caídas más pronunciadas. Este año, The Trump Organization, X (anteriormente Twitter), Spirit Airlines, Meta/Facebook y Fox Corporation están al final de la 26ª lista anual, con mala reputación.
“El Axios-Harris Poll 100 de este año encuentra una pérdida sistémica en la reputación corporativa, ya que la reacción pública al manejo de la inflación ha creado precios más altos y un menor valor para el consumidor estadounidense“, dijo John Gerzema, director ejecutivo de The Harris Poll.
“De hecho, el 72% cree que las empresas se están aprovechando de la inflación para aumentar sus márgenes de beneficio en lugar de ser justos y transparentes con los precios que cobran”, agregó Gerzema.
La encuesta Harris de Stagwell clasifica la reputación desde 1999. La clasificación del cociente de reputación (RQ) de la encuesta se basa en las empresas que son más visibles para la población general y en su desempeño en siete áreas clave: Confianza, visión, crecimiento, productos y servicios, cultura, ética y responsabilidad civil.
De acuerdo con el reporte, este año, sólo una industria, la farmacéutica, mejoró. Las empresas individuales que más ganaron fueron: BP, Hobby Lobby, Fidelity, Subway y eBay. Las mayores caídas fueron: Boeing, Shein, Reddit, Starbucks y Anheuser-Busch. Los nuevos en la lista, son: Nvidia, Mattel, Novo Nordisk, Bayer y Alaska Airlines.
“Para sobresalir en reputación, las empresas deben ofrecer un sólido desempeño comercial, carácter corporativo y confianza“, afirmó Ray Day, vicepresidente de Stagwell. “Si bien puedes construir una marca, también te ganas una reputación. Los resultados de este año subrayan más que nunca que la reputación debe ser una prioridad desde la sala de juntas hasta la alta dirección, ya que las empresas con la reputación más sólida también son las que ganan en el mercado”. mercado.”
Top Ten de las empresas con mejor reputación:
- Nvidia
- 3M
- Fidelity Investments
- Sony
- Adidas
- USAA
- Honda Motor Company
- Patagonia
- Apple
- Samsung