San Pedro Sula. – Para brindarles la mejor atención, Guillermo Orellana, representante de la industria hotelera, prevé una movilización de más de un millón de personas durante el fin de semana de Semana Santa.
Nos complace que la Semana Santa sea una oportunidad fantástica para que San Pedro Sula reciba una vez más a turistas nacionales e internacionales para disfrutar de la gastronomía y los balnearios del Caribe hondureño, dijo.
Los visitantes también pueden visitar las playas de Omoa, Puerto Cortés, Tela y otros destinos turísticos de la región atlántica de la nación centroamericana. Las familias también pueden pasar la noche en los distintos hoteles de la ciudad industrial a precios reducidos.
Según Orellana, los sectores de hostelería y turismo de Sampedrana están preparados para ofrecer un servicio de primer nivel a los viajeros durante la actual temporada turística o semana importante.
“Esperamos que este año la Semana Santa deje mayor derrama económica y ocupación hotelera en la ciudad. Aunque la Secretaría de Turismo no ha dado proyecciones exactas, sin embargo, el representante del rubro indicó que la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) estima que habrá una movilización superior al millón de personas”, dijo Orellana.
Si bien la Semana Mayor inicia el 2 de abril y ese día se observa el Domingo de Ramos 2023 por los feligreses católicos, el período vacacional para los hondureños empleados de la Empresa Privada inicia el miércoles 5 de abril al mediodía y finaliza el sábado al mediodía.
El gobierno, por otro lado, normalmente les da a sus trabajadores un feriado a partir del Lunes Santo en observancia de las vacaciones, con la excepción de los empleados que trabajan en instituciones de emergencia y de servicio público.
De publicarse la medida que los miembros de la comisión especial del Congreso Nacional (CN) aprobaron la noche del miércoles 8 de marzo, los hondureños podrán disfrutar de sus vacaciones en 2023 —tres años después de la pandemia del coronavirus— sin usar máscaras cuanto antes en La Gaceta, el diario oficial.
El Poder Legislativo determinó que el uso de la mascarilla es opcional a nivel federal, por lo que los comercios y otros establecimientos no pueden exigir a los clientes que lo hagan, pero tampoco prohibirles que lo hagan.