Tegucigalpa – La intensidad y dramatismo del encuentro por los cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Países Bajos y Argentina, se vivió la tarde de este viernes en la residencia del embajador del país sudamericano en Tegucigalpa, Pablo Vilas, a donde asistieron fanáticos de la albiceleste, entre ellos diputados del Congreso Nacional y miembros de la comunidad argentina en Honduras.
Argentina venció a Países Bajos en tanda de penaltis y los aficionados en Tegucigalpa celebraron con algarabía y, es que la embajada de Argentina abrió sus puertas nuevamente para seguir los partidos de su selección en Catar 2022.
El gol de Lautaro Martínez sellando la victoria argentina 4-3 en la tanda de penaltis hizo estallar a los presentes congregados frente a una pantalla gigante en los jardines de la residencia del embajador Pablo Vilas en la que pudieron seguir el encuentro.
El sueño de estar entre los cuatro mejores equipos en la Copa del Mundo se hizo realidad. “¡Argentina, Argentina!, gritaron los fanáticos, entre los que se encontraba el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo animando a la afición con un bombo. El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Ramón Soto; el vicecanciller, Antonio “Tony” García, el primer vicepresidente de la Cámara Legislativa, Carlos Zelaya; la secretaria del Congreso Nacional, diputada Angélica Smith; el director de Aduanas, Fausto Cálix; el director del Correo Nacional, David Zelaya; el director de Política Bilateral, Daniel Zepeda y el viceministro de Turismo, Luis Chevez, entre otros.
Además de la vicepresidenta ejecutiva de Grupo Flores, Aline Flores; el representante de la Cámara de Comercio Binacional Honduras–Argentina, Leandro Di Pasquale; cuerpo diplomático, comunidad argentina residente y la prensa local.
¡Vamos Argentina, vamos Messi!, gritaban cada vez que la selección argentina se acercaba a la portería defendida por los neerlandeses. Los hinchas y los fanáticos hondureños presentes también elogiaron al arquero Emiliano Martínez, quien paró los primeros dos penales de Países Bajos, lo que fue decisivo para que el conjunto albiceleste lograra la clasificación para cuartos de final.
Ahora resta esperar que la albiceleste haga la hombrada y venza en semifinales a la dura selección de Croacia que, contra todos los pronósticos, eliminó a la favorita Brasil.