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Ferrari comienza a aceptar pagos con criptomonedas en Estados Unidos y Europa

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El objetivo es atraer a jóvenes inversores que están construyendo su fortuna a través de monedas digitales.

Por Infobae

Ferrari ha iniciado la adopción de pagos en criptomonedas para sus lujosos vehículos deportivos en Estados Unidos, y planea extender esta iniciativa a Europa en respuesta a las solicitudes de sus acaudalados clientes, de acuerdo a una conversación entre Reuters y Enrico Galliera, jefe comercial y de marketing del fabricante de automóviles italiano.

La mayoría de las principales compañías han mantenido su distancia con respecto a las criptomonedas, debido a la inestabilidad de bitcoin y otras monedas digitales o tokens, lo que las hace poco prácticas para fines comerciales.

Además, la falta de regulación consistente y el elevado consumo de energía también han frenado la aceptación generalizada de las criptomonedas como una forma de pago.

A pesar de que ciertas criptomonedas, como la segunda en tamaño, ether, han logrado aumentar su eficiencia energética, bitcoin continúa siendo objeto de críticas debido al alto consumo energético de su proceso de minería.

Galliera explicó que las criptomonedas habían trabajado en la reducción de su impacto ambiental a través de la implementación de software actualizado y un mayor empleo de fuentes de energía renovable.

“Nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030 en toda nuestra cadena de valor está absolutamente confirmado”, afirmó el ejecutivo de Ferrari.

La empresa indicó que la elección se tomó en respuesta a las peticiones provenientes tanto del mercado como de los distribuidores, dado que numerosos clientes han realizado inversiones en criptomonedas.

“Algunos son inversores jóvenes que han construido su fortuna en torno a las criptomonedas y otros son inversores más tradicionales que quieren diversificar sus carteras”, mencionó Galliera. “Esto nos ayudará a conectarnos con personas que no son necesariamente nuestros clientes pero que podrían permitirse un Ferrari”, añadió.

El jefe comercial y de marketing de Ferrari no proporcionó una cifra exacta de la cantidad de automóviles que se planean vender a través de criptomonedas. No obstante, destacó que la cartera de pedidos de la compañía está sólidamente reservada hasta 2025.

La compañía italiana, que vendió 13,200 vehículos en el año 2022, con precios que varían desde más de 200,000 euros (equivalente a 211,000 dólares) hasta 2 millones de euros, tiene planes de expandir su programa de criptomonedas a Europa a partir del primer trimestre del próximo año, y luego a otras áreas donde las criptomonedas sean legalmente aceptadas.

“El interés es el mismo en Estados Unidos y Europa, no vemos grandes diferencias”, afirmó Galliera.

Ferrari ha colaborado con uno de los principales procesadores de pagos en criptomonedas, BitPay, en la fase inicial de implementación en Estados Unidos. Esto permitirá transacciones en bitcoin, ether y USDC, una de las principales monedas estables.

En diferentes regiones, Ferrari podría optar por utilizar otros procesadores de pagos. Los precios de los vehículos no sufrirán modificaciones, y no se aplicarán tarifas adicionales si el cliente opta por pagar con criptomonedas.

BitPay llevará a cabo la conversión inmediata de los pagos en criptomonedas a moneda tradicional en nombre de los distribuidores de Ferrari, lo que los protegerá de las fluctuaciones en los precios de las criptomonedas.

“Este era uno de nuestros principales objetivos: evitar, tanto a nuestros distribuidores como a nosotros, manejar directamente criptomonedas y protegernos de sus amplias fluctuaciones”, mencionó Galliera.

En su papel de procesador de pagos, BitPay se encargará de verificar que las criptomonedas provengan de fuentes legítimas, y que no estén relacionadas con actividades delictivas, el lavado de dinero o la evasión de impuestos.

Muchas empresas no siguen estas nuevas formas de pago. Un caso fue el de Tesla en 2021, cuando comenzó a aceptar pagos en bitcoin, la criptomoneda más grande, pero el director ejecutivo, Elon Musk, lo detuvo detuvo la operación por preocupaciones ambientales.

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