Tegucigalpa. – Alrededor de 70 toneladas de desechos sólidos recogieron los empleados de la gerencia de empresas de Barrido de Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) durante una jornada de limpieza realizada en los mercados de Comayagüela, este 1 de enero, luego de las ventas de fin de año en esos establecimientos comerciales.
El aseo cubrió las calles y avenidas donde se ubican los mercados San Isidro, Colón, Quinta Avenida, Álvarez, Las Américas, San Miguel y Lagos Galindo, desde la primera hasta la séptima avenida de la ciudad gemela de Tegucigalpa.
El operativo incluyó el mercado Zonal Belén, de donde fueron levantadas unas 20 toneladas de basura, para hacer el total 70, reportó el gerente de Aseo Municipal, German Pavón.
Detalló que en este trabajo se involucró unas 300 personas de las microempresas de barrido, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) y la Policía Municipal.
En las labores se utilizó equipo pesado para cargar y trasladar los residuos hasta el relleno sanitario de la capital, situación de la cual ha estado pendiente el alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura, explicó Pavón.
Una cantidad similar de desperdicios fueron recogidos en la limpieza efectuada después de las ventas del 24 de diciembre en los centros de abastos de Comayagüela.