Tegucigalpa – La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ha anunciado la confirmación de un partido amistoso entre la Bicolor y la Selección de Islandia, programado para el 17 de enero de 2024 en el DRV PNK en Fort Lauderdale, la sede del Inter Miami.
Este encuentro servirá como parte de la preparación para la repesca en la que Honduras se enfrentará a Costa Rica el 23 de marzo del próximo año con el objetivo de obtener un boleto a la Copa América.
La solicitud de este compromiso amistoso fue realizada por el entrenador del equipo nacional, Reinaldo Rueda, como parte de la estrategia previa al enfrentamiento contra la selección costarricense.
Es importante destacar que, al no tratarse de fechas FIFA, Rueda no podrá contar con los jugadores legionarios que militan en Europa.
Sin embargo, existe la posibilidad de que los futbolistas que participan en la MLS de Estados Unidos se unan a la Bicolor.
Ante esta situación, el estratega deberá conformar la convocatoria base con jugadores de la Liga Nacional. Por otro lado, Islandia también se enfrentará a Guatemala el 14 de enero, ya que ambas selecciones se preparan para repescas relacionadas con sus respectivas competiciones, en este caso, la Eurocopa 2024.
En cuanto al partido contra Costa Rica, que se llevará a cabo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, hogar del FC Dallas de la MLS, la selección de Honduras afrontará varias bajas que se esperan no tengan un impacto significativo en su desempeño.