22.4 C
Tegucigalpa

Hondureño sentenciado a 60 años de cárcel en Florida por apuñalar a su tío

Lo más reciente

El pasado viernes, Yery Noel Medina Ulloa, de 25 años, admitió haber herido de muerte a su tío Francisco Javier Cuellar, de 46 años, en hechos ocurridos en 2021; el hispano fue visto en cámara apuñalando a Cuéllar y golpeándolo con una silla.

El inmigrante ilegal de Honduras que ingresó al país haciéndose pasar por un niño fue condenado a 60 años de prisión por apuñalar fatalmente a un supuesto familiar que lo albergaba en Florida.

El viernes pasado, Yery Noel Medina Ulloa, de 25 años, se declaró culpable de lesionar gravemente a su tío Francisco Javier Cuellar, de 46 años, en 2021.

En relación con el crimen denunciado el 6 de octubre de ese año, Medina Ulloa fue imputado por homicidio en primer grado y manipulación de pruebas.

Diputados de la Oficina del Sheriff de Jacksonville fueron enviados a la cuadra 1200 de Homard Place ese día en respuesta a un informe de que un hombre cubierto de sangre cruzaba la calle y se dirigía al bosque.

Los oficiales rodearon el área y localizaron al sospechoso, que resultó ser Medina Ulloa, cerca de un lago.

Según información recabada por las autoridades locales, el indocumentado, entonces de 23 años, fue visto en cámara apuñalando a Cuéllar y golpeándolo con una silla.

En una llamada telefónica entre sollozos a su madre, Medina Ulloa dijo: “Yo lo maté”.

La víctima le habría ofrecido a Medina Ulloa una habitación en su casa unos días antes.

Las autoridades afirmaron que Medina Ulloa logró establecerse en la casa de su tío luego de mentirles a los oficiales de inmigración en la frontera sur sobre su edad al afirmar que tenía 17 años.

Medina Ulloa aseguró tener siete años menos y le dio a las autoridades migratorias un nombre falso.

Medina Ulloa, un hondureño que había sido detenido cuando intentaba ingresar a los EE. UU., dio a los funcionarios de inmigración un nombre falso y afirmó ser siete años menor de lo que realmente era. Las leyes federales de inmigración exigen que los menores no acompañados que cruzan la frontera sean alojados en lugar de ser enviados de regreso a sus países de origen.

Tras el fraude, Cuéllar invitó a Medina Ulloa a quedarse en su casa con sus cuatro hijos. Él también le dio un trabajo en el negocio familiar.

Antes del ataque mortal, los funcionarios de inmigración desconocían el engaño.

Según la leyenda, el prisionero golpeó a su pariente, quien luego murió. No está claro por qué los dos son diferentes entre sí.

A pesar de los informes que afirman que existía una relación entre las dos partes en el momento del arresto del hondureño, Mary Carmen, una de las hijas de la víctima, le dijo al New York Post que no estaba al tanto de ningún detalle sobre la relación de su padre con su hijo adoptivo.

La mujer dijo: “Mi padre me dijo un día que iba al aeropuerto, y luego este tipo salió de la nada y estaba trabajando al día siguiente, aclaró.

“Yo realmente no indagué”, añadió.

Melissa Nelson, la fiscal del estado, afirmó en un comunicado que ella hizo justicia para un ciudadano respetuoso de la ley.

El federal El fracaso del gobierno para asegurar la frontera de nuestro país ha resultado en una parodia en la comunidad local, como hemos presenciado repetidamente, dijo el funcionario.

“Trágicamente, esta vez fue nuestra comunidad, luego de que un indocumentado matara a un hombre inocente. Pero gracias a esta sentencia de 60 años, Medina Ulloa nunca más podrá dañar a un ciudadano respetuoso de la ley”, dijo Nelson.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Alerta sanitaria en Honduras por contaminación del aire

La Secretaría de Salud (SESAL) ha emitido una alerta sanitaria ante la preocupante amenaza derivada de una densa capa de humo que está afectando varias regiones del país, con Tegucigalpa y sus alrededores especialmente afectados.

Noticias relacionados