El Progreso. – Un nuevo golpe al crimen organizado vinculado con el narcotráfico fue ejecutado este jueves, cuando en acciones dirigidas por el Ministerio Público, se decomisó un fuerte cargamento de supuesta marihuana dentro de dos armarios en El Progreso, Yoro, norte de Honduras.
En la operación resultaron capturados Erick Jeovanny Rodríguez Aguilera y Marcos Alfredo Larios Arce, además de un menor de edad.
Según el comunicado de la incautación, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), interceptaron un camión pequeño, color azul, con placas HAG 8573, en un retén militar en la ciudad de El progreso.
El automotor transportaba dos armarios de madera, los cuales, fueron inspeccionados por lo miembros de seguridad y en su interior encontraron decenas de paquetes con hierba seca, presunta marihuana.
Asimismo, detuvieron un vehículo, tipo pick up, color blanco, que iba como guía del camión en su recorrido.
Cabe mencionar que, esta es la segunda operación de alto impacto en días consecutivos que el Ministerio Público logró incautar un gran cargamento de marihuana en El Progreso, Yoro.
Por este caso, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) solicitará el requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas agravado contra los arrestados.
Mientras tanto, los automotores fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público en San Pedro Sula, Cortés para contabilizar la cantidad total de la droga oculta.