23.4 C
Tegucigalpa

Instagram facilita a los adolescentes la búsqueda de drogas ilícitas en línea: Informe

Lo más reciente

Instagram está poniendo en peligro a los adolescentes, al proporcionar un conducto a drogas ilícitas como Xanax y MDMA, según un informe recientemente publicado del Proyecto de Transparencia Tecnológica (TTP).

La plataforma de redes sociales permite a los usuarios adolescentes de hasta 13 años encontrar drogas potencialmente mortales para la venta en solo dos clics, según una investigación de TTP, que se suma a las crecientes preguntas sobre los peligros que la plataforma representa para los niños.

TTP, en su investigación, creó una serie de cuentas falsas para probar las salvaguardias que Instagram tiene para proteger a los adolescentes de las drogas ilícitas.

La investigación descubrió que solo se necesitaron dos clics para que un adolescente hipotético llegara a una cuenta de venta de drogas como Xanax. En contraste, la compañía de investigación señala que el adolescente necesitó más del doble de clics, cinco, para cerrar sesión en Instagram.

Si bien los hashtags relacionados con las drogas como #mdma (para el éxtasis de las drogas en la fiesta) están prohibidos en la plataforma, si el usuario adolescente buscaba términos como «mdmamolly», referidos a personas que venden la sustancia, el algoritmo de búsqueda de la aplicación lo hizo fácil. para encontrar esos hashtags, con su función de autocompletar que apunta a los investigadores en la dirección correcta.

Además, cuando una cuenta de adolescente siguió a un traficante de drogas en Instagram, la plataforma comenzó a recomendar otras cuentas de venta de drogas. Sorprendentemente, los traficantes de drogas operan “abiertamente en Instagram, ofreciendo a las personas de cualquier edad una variedad de píldoras, incluido el opioide Oxycontin. Muchos de estos distribuidores mencionan los medicamentos directamente en el nombre de sus cuentas para publicitar sus servicios ”, señaló la empresa.

Este desarrollo se produce en un momento en que el director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, se dispuso a testificar ante un panel del Senado esta semana sobre los daños de la plataforma a los niños.

Curiosamente, la investigación de TTP involucró la creación de siete cuentas de adolescentes: una para un niño de 13 años, dos para un niño de 14 años, dos para un niño de 15 años y dos para un niño de 17 años.

Las cuentas no contenían fotos ni información de perfil y no publicaron contenido propio. Algunas de las cuentas utilizaron los nombres de personajes de ficción de programas de televisión populares, como Lisa Simpson de «Los Simpson» y Michael Scarn, una personalidad del personaje de Michael Scott en «The Office».

Cabe señalar que las Normas de la comunidad de Instagram prohíben “comprar o vender medicamentos no médicos o farmacéuticos. «

Stephanie Otway, portavoz de la empresa matriz de Instagram Meta, dijo en un comunicado a NBC News que la plataforma prohíbe la venta de medicamentos. «Continuaremos mejorando en esta área en nuestros esfuerzos continuos para mantener seguro Instagram, particularmente para los miembros más jóvenes de nuestra comunidad».

Mientras tanto, la plataforma, que ahora forma parte de la empresa matriz de Facebook, Meta, se ha enfrentado a críticas y escrutinio por su impacto en la salud mental de los jóvenes tras las revelaciones de la denunciante de Facebook Frances Haugen.

Fuente

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Cinco declarados culpables en caso “Corrupción sobre ruedas” incluyendo a exadministradora de Casa Presidencial

Tegucigalpa - Este viernes, la Sala III del Tribunal de Sentencia en Materia de Criminal Organizada y Corrupción declaró...

Noticias relacionados