24.4 C
Tegucigalpa

Jefe de bancada nacionalista califica denuncia de atentado terrorista como un ‘ridículo’

Lo más reciente

Tegucigalpa – El líder de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, ha emitido una fuerte reacción ante la denuncia presentada por la Junta Directiva del Congreso Nacional de Honduras, en la que se alega un supuesto intento de atentado terrorista por parte de diputados nacionalistas.

Zambrano calificó esta denuncia como el “mayor ridículo”. En sus declaraciones, Zambrano expresó su desacuerdo con la forma en que se manejó la situación, lamentando especialmente que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se involucrara en lo que él considera un “show político” promovido por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

El líder de la bancada nacionalista enfatizó que las instituciones de seguridad, como la DPI, deben brindar servicios a la población hondureña en lugar de involucrarse en asuntos políticos controvertidos.

Zambrano sostuvo que el verdadero acto terrorista fue la toma forzada de la Junta Directiva del Congreso Nacional y la convocatoria de la presidenta Xiomara Castro y Manuel Zelaya para tomar el Congreso Nacional la próxima semana con el fin de imponer un Fiscal General sin seguir los procedimientos legales y sin el respaldo de los votos necesarios.

Además, el diputado anunció que la bancada nacionalista solicitará que se realice un examen psiquiátrico al diputado Redondo, quien está coordinando ilegalmente el Congreso según su afirmación, debido a sus acciones consideradas fuera de lo normal.

Zambrano concluyó su discurso reafirmando que no se dejarán intimidar ni amedrentar y que continuarán alzando la voz en defensa de los intereses del país.

Estas declaraciones reflejan la creciente tensión política en Honduras y el conflicto entre diferentes fuerzas políticas en el Congreso Nacional.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gobierno anuncia teletrabajo en el Poder Ejecutivo esta semana por contaminación, clases presenciales continúan

El gobierno ha tomado la decisión de suspender las actividades laborales en el Distrito Central durante toda la semana debido a los altos niveles de contaminación y las temperaturas elevadas.

Noticias relacionados