Tegucigalpa – El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien enfrenta acusaciones de narcotráfico por parte del gobierno de los Estados Unidos, ha emitido una carta dirigida al pueblo hondureño, la cual fue leída por su esposa, la exprimera dama Ana García de Hernández.
En esta carta, Hernández reitera su inocencia y denuncia las acusaciones en su contra como falsas.
En sus reflexiones, el exmandatario destaca que altos funcionarios estadounidenses, incluido el presidente Joe Biden, estaban al tanto de los acuerdos y operaciones conjuntas realizadas para combatir el narcotráfico en Honduras.
Hernández expresa convicción en que las acusaciones en su contra surgieron como resultado de una venganza de narcotraficantes cuyos imperios fueron desmantelados por las acciones de su gobierno.
Asimismo, señala que estas acusaciones fueron utilizadas por políticos tanto en Honduras como en Estados Unidos para promover sus agendas ideológicas, utilizando la fiscalía de Nueva York como un instrumento de «asesinato político» en su contra, lo que ha dañado la reputación de las instituciones hondureñas.
La carta del expresidente Hernández refleja su profunda convicción de ser víctima de una campaña de difamación y persecución política, y resalta su compromiso con la verdad y su confianza en que finalmente se hará justicia.
A continuación la carta pública del expresidente: