21.4 C
Tegucigalpa

Los conductores de Tesla ahora pueden jugar videojuegos incluso con el automóvil en movimiento

Lo más reciente

Escrito por Neal E. Boudette

No mucho después de comprar un Tesla Model 3 este verano, Vince Patton vio un clip de YouTube que destacaba una característica que lo tomó por sorpresa: tres videojuegos que se pueden jugar en la gran pantalla táctil montada frente al tablero, mientras conduce por la carretera. .

«Pensé que seguramente eso no podía ser correcto», dijo Patton, un jubilado en Lake Oswego, Oregon.

Pero en un estacionamiento, lo intentó y pudo jugar un juego de solitario en el Model 3 mientras estaba en movimiento. «Solo lo hice durante cinco segundos y luego lo apagué», dijo. «Estoy asombrado. Para mí, parece intrínsecamente peligroso «.

El fabricante de automóviles agregó los juegos en una actualización de software inalámbrica que se envió a la mayoría de sus autos este verano. Un conductor o un pasajero pueden reproducirlos a la vista del conductor, lo que genera nuevas preguntas sobre si Tesla está comprometiendo la seguridad mientras se apresura a agregar nuevas tecnologías y características en sus autos.

«Es una gran preocupación si juega a la vista del conductor, seguro», dijo Jonathan Adkins, director ejecutivo de la Asociación de Seguridad en las Carreteras de Gobernadores, que coordina los esfuerzos estatales para promover la conducción segura.

El sistema de piloto automático de Tesla, que puede conducir, desacelerar y acelerar un automóvil por sí solo, ha enfrentado durante varios años críticas de los expertos en seguridad porque permite a los conductores quitar las manos del volante durante períodos prolongados, aunque se supone que no deben hacerlo. Y carece de un medio eficaz para garantizar que los conductores mantengan la vista en la carretera.

La combinación de conducción con manos libres y la mirada de los conductores fuera de la carretera se ha relacionado con al menos 12 muertes por accidentes de tráfico desde 2016 en autos Tesla que operaban en modo de piloto automático, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Adkins dijo que la adición de videojuegos «está pidiendo a gritos que la NHTSA proporcione alguna orientación y regulación».

Tesla y su director ejecutivo, Elon Musk, no respondieron a varios correos electrónicos preguntando sobre los nuevos videojuegos y si podrían poner en peligro la seguridad.

Conducir distraído es una de las principales causas del creciente número de muertes por accidentes de tráfico en los Estados Unidos. En los primeros seis meses de este año, 20.160 personas murieron en accidentes de tránsito, según estimaciones del Departamento de Transporte. Eso fue un 18,4% más que en el primer semestre de 2020, y el total más alto desde 2006.

La falta de atención del conductor se cita oficialmente como la causa de aproximadamente el 10% de las muertes por accidentes de tránsito, dijo Steve Kiefer, un alto ejecutivo de General Motors que también encabeza una fundación dedicada a combatir la conducción distraída. Pero él y otros expertos en seguridad creen que la cifra real es mucho mayor porque, dicen, las investigaciones de accidentes a menudo pasan por alto la distracción mientras mencionan otras causas, como la conducción imprudente.

«Creo que el número está más cerca del 50%», dijo Kiefer.

La Fundación Kiefer está dedicada a su hijo, Mitchel, quien murió a los 18 años en 2016 cuando un conductor distraído chocó por detrás con su automóvil en una carretera en Michigan.

La conducción distraída se deriva de actividades que apartan las manos del conductor del volante, desvían la vista de la carretera o desvían su atención de la tarea de conducir. A menudo está relacionado con el uso de teléfonos inteligentes, como enviar mensajes de texto o correos electrónicos mientras conducen, pero los conductores a veces leen libros o se maquillan. Algunos estados prohíben el uso de teléfonos móviles en la mano mientras se conduce. Los fabricantes de automóviles, Apple y Google han desarrollado software en el automóvil para facilitar el uso de comandos de voz para enviar mensajes de texto y realizar llamadas telefónicas, manteniendo las manos libres, mientras viaja.

Los fabricantes de automóviles también han agregado mecanismos para reducir la posible distracción de las pantallas de los asientos delanteros. Stellantis, anteriormente Fiat Chrysler, ofrece un sistema de entretenimiento que puede reproducir DVD en una pantalla frontal, pero se apaga si el automóvil se saca del estacionamiento. Muchos sistemas de navegación no permiten ingresar direcciones manualmente mientras un automóvil está en movimiento. Los vehículos Mazda prohíben la mayor parte del uso de la pantalla del tablero mientras están en movimiento.

El sistema Super Cruise de GM, que puede girar y frenar y permite a los conductores quitar las manos del volante, tiene una cámara de infrarrojos para rastrear los ojos del conductor. Si se desvían de la carretera, Super Cruise emite una advertencia o se apaga y devuelve el control al conductor.

“Creemos que con la supervisión del conductor y la supervisión visual, estas funciones se pueden implementar con bastante seguridad”, dijo Kiefer, quien dirige las operaciones internacionales de GM.

Algunos autos Tesla tienen cámaras más simples que miran la cara del conductor, pero las cámaras detectan menos en la oscuridad y no siguen con precisión la mirada. Hace cuatro años, después de investigar un accidente fatal del piloto automático, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte recomendó que Tesla agregara una cámara infrarroja para mejorar el control del conductor, pero la compañía no lo ha hecho.

“Es increíblemente frustrante”, dijo Jennifer Homendy, presidenta de la junta de seguridad. “Estamos tratando de advertir al público y decirle a Tesla, ‘Oye, necesitas poner algunas salvaguardas’. Pero no lo han hecho «.

La junta de seguridad investiga los accidentes de transporte y puede recomendar medidas para mejorar la seguridad, pero no tiene poder para obligar a las empresas a tomar medidas. NHTSA cumple ese papel.

La NHTSA ha emitido pautas que les dicen a los fabricantes de automóviles que cualquier dispositivo de entretenimiento en el vehículo debe estar diseñado para que el conductor no pueda usarlo «para realizar tareas secundarias que distraen de forma inherente mientras conduce».

Hasta este verano, los videojuegos del paquete de software de Tesla (había más de una docena) solo se podían jugar mientras un automóvil estaba estacionado. Eso cambió cuando la actualización 2021.12.25.6 se transmitió a los vehículos Tesla. Añadió solitario; un juego de aviones de combate, Sky Force Reloaded; y The Battle of Polytopia: Moonrise, un juego de estrategia de conquista. Patton dijo que pudo acceder a los tres con su automóvil en el camino y que había presentado una queja ante la NHTSA a través de su sitio web.

En una advertencia que aparece antes de que comience el juego, Tesla señala que es consciente de que se puede jugar al solitario mientras el automóvil está en movimiento: «El solitario es un juego para todos, pero jugar mientras el automóvil está en movimiento es solo para pasajeros». Un botón solicita la confirmación de que el jugador es un pasajero, pero un conductor puede jugar simplemente tocándolo.

En un segundo video de YouTube, otro propietario de Tesla también muestra cómo se puede jugar el juego mientras el automóvil está en marcha. «Esto es bastante peligroso», dice el propietario en el video. “Estoy seguro de que alguien va a usar el piloto automático y luego jugar al solitario mientras está en piloto automático. Toma nota de eso, Tesla «.

Fuente

spot_img

        

       

Destacados

Crisis hospitalaria en Honduras: Hospital Escuela registra 78% de mora quirúrgica

El sistema de salud pública de Honduras atraviesa una severa crisis, evidenciada por una mora quirúrgica del 78% y una tardanza general del 73% en el Hospital Escuela, uno de los principales centros asistenciales del país.

Noticias relacionados