25.4 C
Tegucigalpa

Más de cinco mil hondureños están pendientes de aplicarse el segundo componente de Sputnik V

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Secretaría de Salud reveló este viernes que más de cinco mil personas todavía están pendientes de aplicarse el segundo componente de la vacuna Sputnik V. Este componente vence en diciembre del año 2021.

Al respecto, la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, detalló que de un total de 40 mil personas que se aplicaron primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, solo 34 mil 678 acudieron por su segunda dosis.

La fuente sanitaria indicó que, según los últimos datos el total de personas que completaron su esquema de vacunación es de 34 mil 678 y quedan pendientes más de cinco mil dosis por aplicar en cuatro regiones sanitarias.

Molina desglosó que están pendientes dosis de aplicar en las regiones; Metropolitana del Distrito Central con más de cuatro mil personas pendientes, Valle 75 pendientes, Cortés 862 y San Pedro Sula 612, para un total de cinco mil 322 que no han completado el esquema.

La jefa del PAI comentó que una de las posibles causas que influyen es que algunos se sometieron a la intercambiabilidad de vacunas y no se sabe cuántas personas acudieron al estudio, otra causa es que la población pendiente no ha acudido a demandar su segundo componente.

“El llamado es aquellas personas que aún no han llegado por su segunda dosis, que lleguen la vacuna está disponible y las regiones siguen vacunando”, apuntó.

Molina subrayó que la Secretaría de Salud tiene el deber de asegurar este segundo componente para la población y hacer que esté disponible en los mismos sitios en donde se aplicó la primera dosis.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Vehículo blindado “Black Mamba” se incendia en carretera CA-5; técnicos mexicanos evaluarán seguridad

Uno de los diez vehículos blindados "Black Mamba", adquiridos recientemente por la Policía Nacional en una compra millonaria, se incendió este mediodía en la carretera CA-5, que conecta Tegucigalpa con el norte de Honduras.

Noticias relacionados