Tegucigalpa – El expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya, declaró este lunes que el gobierno de Xiomara Castro, no apoya la propuesta que trascendió hace varios días atrás de sembrar cannabis en Honduras.
De acuerdo con el exjefe de Estado, indicó que la presidenta Xiomara Castro tomó la decisión firme combatir el tráfico de drogas y el consumo.
“Se va a combatir el tráfico de drogas y el consumo de la droga en el país. En ese sentido si hay tráfico de drogas, habrá narcotraficantes y si hay droga entonces hay consumidores en todas las drogas”, arguyó el asesor presidencial.
Asimismo, expresó que “no apoyamos tampoco esa idea de que se empiece a sembrar droga como alguien lo ha propuesto”.
Semanas atrás el asesor presidencial, Salvador Nasralla, quien lanzó la propuesta que consiste en cultivar para fines estrictamente medicinales, la planta conocida como “cannabis” en Honduras.
A bordo de una lancha, Nasralla realizó una sesión de preguntas y respuestas en sus redes sociales, y al ser consultado sobre el tema, explicó las ventajas que la siembra de esta planta le traería al país, tomando como base la experiencia de otras naciones como Costa Rica y Panamá.