Tegucigalpa. – Los avances en la lucha que ejercen de forma exhaustiva en contra de la criminalidad y el narcotráfico en el país destacó el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, al tiempo que afirma que aún faltan cosas por hacer para erradicar por completo este problema.
En ese sentido, recordó que desde 2013 el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández emprendió una lucha contra las drogas, violencia y criminalidad.
“No estamos diciendo que resolvimos el problema, solo le hemos puesto un torniquete a la hemorragia, la hemos controlado y estamos trabajando para que esa hemorragia no se vuelva a activar nunca más”, manifestó.
Igualmente, resaltó la labor de la Policía Nacional en la prevención de las actividades criminales, así como la identificación de las principales causas que dan lugar a la violencia en el territorio nacional.
Cabe destacar que, el pasado domingo arribó al país un avión con agentes de la DEA, lo cual causó variadas especulaciones teniendo en cuenta el juicio que se lleva a cabo contra el ex congresista, Juan Antonio Hernández.
Sin embargo, su visita al país es para hacer acto de presencia en la campaña antidroga “Yo elijo mi futuro”, la cual tendrá el apoyo de la Policía, según aseguró Pacheco.