25.4 C
Tegucigalpa

“No existe ningún tratado internacional que les pueda amparar”, advierte Redondo a las Zede

Lo más reciente

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, advirtió este viernes, que ninguna empresa que ha violentado la Constitución de la República, los artículos pétreos, la soberanía y otros aspectos podrá reclamar derechos.

En las últimas horas se conoció que la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (Zede), Próspera, emplazó hasta el 16 de diciembre al gobierno hondureño para que responda por los daños y perjuicios a sus inversiones en la nación centroamericana.

En ese sentido, en su cuenta de Twitter, Redondo indicó que no existe ningún tratado internacional para que la Zede Próspera pueda ampararse.

Añadió que si Zede Próspera decide ampararse en un tratado internacional estaría cometiendo delitos imprescriptibles.

“Ninguna empresa que haya nacido violentando la Constitución, artículos pétreos, forma de gobierno, territorio y soberanía, va a poder reclamar derechos. Y no existe ningún tratado internacional que les pueda amparar. Por el contrario, están cometiendo delitos imprescriptibles”, posteó Redondo.

Sin embargo, cabe señalar que, el Gobierno de Honduras y Próspera en Roatán, acordaron en las últimas horas regresar al diálogo para buscar acuerdos que permitan evitar acudir a un arbitraje internacional.

Fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, quien informó que Próspera prepara una millonaria demanda contra el Estado hondureño.

La empresa alega daños y perjuicios a sus inversiones en Honduras, por lo tanto, emplazó al gobierno hondureño hasta el 16 de diciembre para que responda.

La eventual demanda es de 10 mil 700 millones de dólares, de acuerdo a la información que divulgó Barquero.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Vehículo blindado “Black Mamba” se incendia en carretera CA-5; técnicos mexicanos evaluarán seguridad

Uno de los diez vehículos blindados "Black Mamba", adquiridos recientemente por la Policía Nacional en una compra millonaria, se incendió este mediodía en la carretera CA-5, que conecta Tegucigalpa con el norte de Honduras.

Noticias relacionados