Cerro de Hula. – El parque eólico Cerro de Hula (CDH) transforma la educación de niños en Santa Ana y San Buenaventura.
Comprometidos con el desarrollo educativo de las comunidades cercanas, CDH, bajo el cual opera Energía Eólica de Honduras S.A. (EEHSA), hizo entrega este lunes de un aula tecnológica al Centro de Educación pre Básico No Gubernamental (CEBG) José Trinidad Cabañas y el remozamiento de un espacio en la Centro de Educación Básica Primero de Agosto. Estas acciones buscan mejorar el futuro de la niñez hondureña.
Con una inversión de 545 mil 759.15 lempiras se construyó el aula tecnológica que beneficiará a los estudiantes matriculados del centro educativo de San Buenaventura. A su vez se ejecutó una remodelación en un aula de la escuela Primero de Agosto, localizada en Santa Ana, con una inversión de 734 mil 213 lempiras, que incluye la renovación de infraestructura, pintura, cambio de techo, cielo falso, así como la instalación de nuevas puertas y ventanas.
Estos proyectos prometen un impacto positivo significativo en las comunidades a largo plazo, la construcción y remozamiento de los espacios en los centros educativos benefician a los estudiantes matriculados, otorgando áreas adecuadas e idóneos para el aprendizaje de computación y nuevas tecnologías.
“Creemos firmemente que cualquier inversión en educación es una inversión en el futuro de nuestro país. Como empresa y parte del sector energético hacemos un esfuerzo para seguir contribuyendo con estos proyectos a pesar de los retos y dificultades que como generadores privados hemos atravesado en los últimos años», afirmó Karla Martínez, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la empresa.
Durante los actos de inauguración en ambas escuelas participaron autoridades gubernamentales encabezadas por el ministro de Educación, Daniel Sponda, quien destacó la importancia de alianzas público-privadas que fortalezcan el sistema educativo hondureño. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la empresa y los alcaldes de San Buenaventura y Santa Ana.
“Al colaborar en proyectos como este, estamos contribuyendo directamente al desarrollo integral de nuestras comunidades y fomentando una sociedad más próspera y equitativa para todos. Brindar herramientas y oportunidades de aprendizaje a nuestra niñez es fundamental para construir un futuro más prometedor”, puntualizó Martínez
CDH, más allá de ser una planta productora de energía que contribuye al fortalecimiento de la matriz energética de Honduras, desarrolla distintos proyectos con el objetivo de impulsar la transformación de las comunidades aledañas de San Buenaventura y Santa Ana, y contribuir al desarrollo de la población hondureña, a través de distintos programas de carácter educativo, ambiental, social, entre otros.
En el acto partiparon el alcalde de San Buena Ventura, José Andrés Amador Flores y autoridades del centro educativo.