Tegucigalpa – La decisión de la bancada del Partido Liberal de presentarse en el Congreso Nacional este martes 24 de octubre, independientemente de si hay convocatoria o no, ha generado un debate en torno a la ausencia de sesiones legislativas en las últimas semanas.
El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, enfatizó la importancia de que los legisladores estén comprometidos con su labor y no reciban sueldo sin realizar un trabajo efectivo en beneficio del país.
Durante su visita a la ciudad de La Ceiba para participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la sede del partido, Rosenthal manifestó su preocupación por la falta de consenso en la elección del Fiscal General, un tema crucial que requiere una resolución inmediata.
Con más de 50 días transcurridos desde la última sesión legislativa, el llamado a reanudar las actividades parlamentarias refleja la necesidad de retomar el impulso en la toma de decisiones y el desarrollo de acciones políticas que impulsen la economía y fomenten la inversión y la generación de empleo.
El líder político expresó su inquietud por la disminución de las exportaciones de la industria maquiladora, subrayando la importancia de adoptar medidas efectivas para reactivar este sector vital de la economía.
Además, hizo un llamado a una mayor actividad del gobierno en la promoción de condiciones propicias para atraer inversiones y fortalecer la economía del país.