Tegucigalpa – El Partido Nacional realizó este jueves 24 de diciembre, el sorteo para definir la posición en la papeleta que se utilizará en las elecciones primarias e internas que se celebrarán el próximo domingo 14 de marzo de 2020.
En ese sentido, luego de realizar el sorteo la primera casilla la ocupará el Movimiento Unidad y Esperanza que postula como precandidato a la Presidencia de la República, al actual alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, popularmente conocido como Papi a la Orden.
Mientras tanto, la segunda casilla le corresponde al Movimiento Juntos Podemos que encabeza el actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, como aspirante a la Presidencia de la República.
De esta manera, el Partido Nacional de Honduras, es el primero en cumplir con ese requisito establecido en la Ley Electoral, respecto a las planillas para ocupar cargos de elección popular en los niveles de fórmula presidencial, aspirantes a diputados al Congreso Nacional, corporaciones municipales y autoridades del partido.
Sobre el sorteo, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, se pronunció a través de sus redes sociales deseando suerte a ambos movimientos en el certamen electoral que culminará con los comicios primarios e internos de marzo del próximo año.
“Como Presidente del @PNH_oficial mi deber es desear lo mejor a ambos movimientos que participan en la elecciones primarias e internas! Recordarles que primero está Dios, Honduras y la UNIDAD TOTAL del @PNH_oficial Que sea Dios y los Nacionalistas que decidan en esta etapa!!”, posteó Sánchez en Twitter