Tegucigalpa. – Pérdidas millonarias ha provocado un voraz incendio que se desató la tarde este domingo y que consumió varios negocios ubicados en edificios históricos en pleno centro de Tegucigalpa.
El incendio comenzó a eso de las 5:00 de la tarde y debido a la antigüedad de los edificios en el caso histórico de Tegucigalpa el fuego se propagó rápidamente dejando los locales consumidos casi en su totalidad.
El fuego también se propagó ya que uno de los negocios se dedicaba a comercializar plásticos un materialmente sumamente inflamable.
En los recintos comerciales que fueron consumidos por el fuego operaban cinco negocios, entre ellos un mercadito, una tienda de plásticos y un salón de belleza, según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.
Tras la alerta de algunos ciudadanos, miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona cero para tratar de apagar las llamas, pero fue hasta luego de 50 minutos aproximadamente que pudieron controlar el fuego.
Afortunadamente en el siniestro no se reportó pérdidas humanas, sin embargo, los daños materiales estarían valorados en varios millones de lempiras.
La propietaria de la sala de belleza manifestó haberlo perdido todo al tiempo que lamentó que hace poco remodeló el negocio y adquirió equipos nuevos, e incluso que meses antes había tenido la intención de contratar un seguro contra incendios, pero que nunca se imaginó que la tragedia pudiera ocurrir.
Luego de controlar el fuego, los apagafuegos procedieron a hacer las labores de remoción y enfriamiento y advirtieron que temen que el techo ceda.
Hasta el momento no se maneja una hipótesis clara acerca del origen del siniestro y serán los especialistas de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios quienes se encargarán de investigar y establecer las causas de la conflagración.